Fis­ca­lía acla­ra aler­ta de aten­ta­do

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MAR­TÍ­NEZ ARANGO

An­te men­sa­jes de aler­ta que cir­cu­la­ron ayer so­bre el ro­bo de ocho vehícu­los ofi­cia­les por par­te del “clan del Gol­fo” para ser uti­li­za­dos para atentar con­tra la fuer­za pú­bli­ca, la Fis­ca­lía emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que acla­ra esas ver­sio­nes.

En un bo­le­tín ofi­cial, el or­ga­nis­mo in­ves­ti­ga­dor di­jo que “la aler­ta so­bre el hur­to de vehícu­los ofi­cia­les y su even­tual uso para aten­ta­dos que tras­cen­dió en las úl­ti­mas ho­ras no tie­ne ca­rác­ter ofi­cial”.

La en­ti­dad agre­gó que “se tra­tó de una co­mu­ni­ca­ción in­ter­na de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Nación en la que se in­clu­ye­ron hi­pó­te­sis que no es­tán com­pro­ba­das y cu­ya ve­ra­ci­dad de­pen­de del re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes que es­tán en cur­so”, pe­ro no acla­ró la ve­ra­ci­dad del ro­bo.

El co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na ge­ne­ral Ós­car Gó­mez, in­di­có que el co­men­ta­rio ori­gi­nó preo­cu­pa­ción en la ciu­da­da­nía, pe­ro en Me­de­llín hay com­ple­ta tran­qui­li­dad.

So­bre otro ru­mor que cir­cu­ló en torno a la uti­li­za­ción de dro­nes para so­bre­vo­lar el bún­ker de la Fis­ca­lía, ubi­ca­do en el ba­rrio Ca­ri­be de Me­de­llín, el mis­mo co­mu­ni­ca­do de la en­ti­dad ma­ni­fes­tó que “no tie­ne in­for­ma­ción que le per­mi­ta afir­mar que los so­bre­vue­los de es­tos apa­ra­tos, que son guia­dos a con­trol re­mo­to, ten­gan re­la­ción con pla­nes de organizaciones cri­mi­na­les”.

Es­tos ru­mo­res so­bre el ro­bo de vehícu­los para la rea­li­za­ción de po­si­bles aten­ta­dos se pre­sen­tan en el mar­co de una es­ca­la­da del “clan del Gol­fo”, en An­tio­quia, Cór­do­ba, Su­cre, Me­ta, San­tan­der, Bolívar, Ce­sar y Cho­có, con­tra la Po­li­cía Na­cio­nal, que has­ta la fe­cha de­ja 9 uni­for­ma­dos muer­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.