Pro­yec­to de ley de adi­ción sur­te trá­mi­te

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FELIPE SIE­RRA SUÁ­REZ

Con la apro­ba­ción del pro­yec­to de ley de adi­ción so­cial en las co­mi­sio­nes eco­nó­mi­cas del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca, el Go­bierno es­tá más op­ti­mis­ta con el po­si­ble au­men­to de la in­ver­sión has­ta el 12 % en el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Nación.

Así lo es­pe­ra el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas, quien acla­ró el miér­co­les que es­ta ini­cia­ti­va ane­xa­rá 6,1 bi­llo­nes de pe­sos al pre­su­pues­to. “Es­tos re­cur­sos son pro­ve­nien­tes de la re­for­ma tri­bu­ta­ria e irá a pro­gra­mas de ali­men­ta­ción es­co­lar, edu­ca­ción gra­tui­ta, cré­di­tos y becas otor­ga­dos por Ice­tex, Ser Pi­lo Pa­ga, en­tre otros del ám­bi­to edu­ca­ti­vo”, acla­ró el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas.

Asi­mis­mo, se des­ti­na­rá otro bi­llón de pe­sos para la sa­lud y la dis­tri­bu­ción tam­bién be­ne­fi­cia­rá a los sec­to­res agro­pe­cua­rio, mi­nas y ener­gía e in­clu­sión so­cial.

El ti­tu­lar de Ha­cien­da ex­pli­có que, den­tro de las mo­di­fi­ca­cio­nes al sec­tor Agro­pe­cua­rio, se pro­pu­so una nue­va adi­ción de 160 mil millones de pe­sos, con lo que el sec­tor que­da­ría con una adi­ción to­tal de 680 mil millones. Su pre­su­pues­to to­tal se­rá de 2,8 bi­llo­nes de pe­sos.

“Es­tos re­cur­sos per­mi­ten ni­ve­lar la in­ver­sión de los úl­ti­mos años, ade­más de man­te­ner una serie de pro­gra­mas: van desde la com­pra de tie­rras, has­ta el apoyo a pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, in­ver­sión en dis­tri­tos de rie­go y en cer­ti­fi­ca­cio­nes fi­to­sa­ni­ta­rias”, pun­tua­li­zó Cár­de­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.