Em­pie­zan los días para leer

Hoy es el pri­me­ro de los Even­tos del Libro que se ce­le­bran en la ciu­dad. ¿En qué se di­fe­ren­cian?

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por MÓ­NI­CA QUINTERO RES­TRE­PO

Es­tar en una ca­lle del Car­los E. Res­tre­po, ca­mi­nan­do, y de pron­to en­con­trar­se con esas car­pas que es­tán lle­nas de po­si­bles lec­tu­ras, a la­do y la­do. Son los Días del Libro, la fe­ria po­pu­lar que da ini­cio hoy, por fin para es­te año, a los Even­tos del Libro en Me­de­llín.

Son tres pro­pues­tas que la ciu­dad ha­ce para acer­car a la gen­te a las letras, si bien no se de­jan de la­do otras ar­tes co­mo la mú­si­ca, el tea­tro y la plás­ti­ca. Ade­más del que em­pie­za es­te vier­nes, la Pa­ra­da Ju­ve­nil de la Lec­tu­ra y la Fies­ta del Libro com­ple­tan el cua­dro.

Los Días del Libro es la más lo­cal de las pro­pues­tas, y es­ta vez cam­bian de lu­gar: aun­que siguen en el Car­los E., se ba­jan una cua­dra, más cer­ca de la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca Pi­lo­to, por ser un es­pa­cio más am­plio. Son 20 ho­ras de programación, si se su­ma el vier­nes y del sábado, de 12:00 m. a 10:00 p.m.

El te­ma es­ta vez es las iden­ti­da­des, para ex­pli­car a Me­de­llín desde la mi­ra­da de es­cri­to­res, fo­tó­gra­fos, periodistas, ci­neas­tas, mú­si­cos y ar­tis­tas plás­ti­cos. Ver desde di­fe­ren­tes tó­pi­cos y pers­pec­ti­vas, ex­pli­ca Diego Aris­ti­zá­bal, quien se es­tre­na co­mo di­rec­tor de los Even­tos del Libro, por­que to­do lo que es­cu­chas, lo que lees, lo que ves, si­gue él, te es­truc­tu­ra co­mo un lec­tor. Que­rían la ma­yor can­ti­dad de lec­tu­ras po­si­bles so­bre qué es ser un me­de­lli­nen­se.

Los Días del Libro tie­nen es­ta vez 72 pues­tos con mues­tra co­mer­cial, 12 diá­lo­gos aca­dé­mi­cos, 4 pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas y 14 ta­lle­res de fo­men­to de lec­tu­ra, es­cri­tu­ra y ora­li­dad, más la pre­sen­ta­ción del libro 10 años de Fies­ta. His­to­rias de la Fies­ta del Libro y la Cul­tu­ra de Me­de­llín.

Aho­ra bien, ¿en qué se di­fe­ren­cia de los otros dos even­tos? Por­que los unen que las ar­tes y ser de en­tra­da li­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.