Amé­ri­ca y San­ta Fe reanu­dan la Li­ga Fe­me­ni­na Águi­la

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

Con el par­ti­do en­tre Amé­ri­ca e In­de­pen­dien­te San­ta Fe, hoy a las 7: 45 p.m. en el es­ta­dio Pas­cual Gue­rre­ro de Ca­li, la Li­ga fe­me­ni­na de fút­bol co­mien­za los cuar­tos de final.

Por cam­pa­ña, el equi­po bo­go­tano es el más op­cio­na­do para que­dar­se con es­ta serie, pues en la pri­me­ra ron­da ga­nó los 10 par­ti­dos que dis­pu­tó, es de­cir, un ren­di­mien­to del 100%. La fi­gu­ra de es­te elen­co, di­ri­gi­do en ca­li­dad de en­car­ga­do por Agus­tín Ju­lio, es la ve­ne­zo­la­na Ariana Al­tu­ve, quien su­ma 10 go­les en el torneo.

Las va­lle­cau­ca­nas de­bie­ron es­pe­rar has­ta la úl­ti­ma fe­cha para ase­gu­rar la ca­si­lla, me­ta que lo­gra­ron con 19 pun­tos, un desem­pe­ño del 63%. Su es­tra­te­ga es En­ri­que Gue­va­ra, quien re­le­vó a Ge­rar­do Lon­do­ño por en­fer­me­dad.

Du­ran­te los úl­ti­mos días las ju­ga­do­res de Amé­ri­ca vi­si­ta­ron ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, cen­tros co­mer­cia­les y me­dios de co­mu­ni­ca­ción, in­vi­tan­do a los afi­cio­na­dos a que las acom­pa­ñen en es­ta ins­tan­cia definitiva. “La Di­ma­yor lan­zó la li­ga, pe­ro no ha he­cho na­da adi­cio­nal por sos­te­ner­la, por­que nos pro­gra­man par­ti­dos sin público y en ho­ra­rios po­co atrac­ti­vos”, co­men­tó en el dia­rio El País Co­ri­na Cla­vi­jo.

Ella, al igual que Es­te­fa­nía Ca­be­zas, asu­mie­ron la vo­ce­ría de las fut­bo­lis­tas que sien­ten que el cam­peo­na­to re­quie­re de me­jo­res ga­ran­tías. No es la pri­me­ra vez que las mu­je­res se ma­ni­fies­tan, pues al co­mien­zo del cer­ta­men otras chi­cas se­ña­la­ron que los en­cuen­tros se es­ta­ban dispu­tan­do a puer­ta ce­rra­da en can­chas pe­que­ñas y no en los es­ta­dios co­mo pre­li­mi­na­res de los hom­bres tal co­mo ha­bía pro­me­ti­do el pre­si­den­te de la Di­ma­yor, Jorge Per­do­mo.

Aun­que es­ta si­tua­ción no se pre­sen­ta cuan­do San­ta Fe, Amé­ri­ca y En­vi­ga­do ac­túan de an­fi­trio­nes, sí fue re­cu­rren­te con otros elen­cos. Tam­bién piden más trans­mi­sio­nes de los par­ti­dos por te­le­vi­sión.

Es­te sábado (10:00 a.m.) ac­tua­rán Hui­la (57%) y En­vi­ga­do (100%) e irá por Wins­port. El domingo, Bu­ca­ra­man­ga (60%)Or­so­mar­so (83%), a las 10:00 a.m. y Cú­cu­ta (60%)-Cor­tu­luá (67%), a las 3:00 p.m.

“Las ju­ga­do­ras de En­vi­ga­do es­tán muy mo­ti­va­das para el par­ti­do an­te Hui­la. Hay con­fian­za en el ni­vel del equi­po”. LUZ ES­TE­LA ZA­PA­TA Asis­ten­te de En­vi­ga­do For­mas Ín­ti­mas

FOTO COLPRENSA

La serie en­tre san­ta­fe­re­ñas y ame­ri­ca­nas es la más atrac­ti­va de la se­gun­da ron­da por la ca­li­dad de las nó­mi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.