LAS VO­CES DESDE LOS PAR­TI­DOS PO­LÍ­TI­COS

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

AN­TO­NIO SANGUINO Pre­si­den­te de la Alian­za Ver­de

La Cor­te le pro­pi­na una pu­ña­la­da tra­pe­ra a un com­po­nen­te esen­cial del pro­ce­so de paz. Ha­brá que sa­lir a ro­dear la im­ple­men­ta­ción, por­que se po­ne en ries­go al in­va­li­dar el me­ca­nis­mo de fast track.

AR­MAN­DO BE­NE­DET­TI Co­di­rec­tor de La U

Se aca­ta lo que di­ga la Cor­te. Pe­ro es su­rrea­lis­ta, por­que se lla­ma fast

track ya que al vo­tar en blo­que se per­mi­te que los prin­ci­pios fun­da­men­ta­les per­ma­nez­can. Vo­tar ar­tícu­lo por ar­tícu­lo es aca­bar con el fast track. Ya es un mi­ni fast track.

IVÁN CE­PE­DA Se­na­dor del Po­lo De­mo­crá­ti­co

Fal­tan le­yes y re­for­mas muy im­por­tan­tes por apro­bar que re­quie­re la im­ple­men­ta­ción del acuer­do. Esa de­ci­sión coin­ci­de con el mo­men­to de la úl­ti­ma fa­se de la de­ja­ción de ar­mas de las Farc. No hay con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad para la gue­rri­lla.

RO­DRI­GO LA­RA Re­pre­sen­tan­te Cam­bio Ra­di­cal

Es­pe­ro que las fa­cul­ta­des que le re­co­no­ce la Cor­te al Con­gre­so en el trá­mi­te del fast track sir­van para con­tri­buir a que el país pon­ga fin a es­te con­flic­to, que ga­na­ron las Fuer­zas Mi­li­ta­res, y no para ha­cer po­li­ti­que­ría en pleno pro­ce­so elec­to­ral.

HER­NÁN AN­DRA­DE Pre­si­den­te Par­ti­do Con­ser­va­dor

Fue au­to­ri­za­do el fast

track, pe­se a que el CD lo que­ría tum­bar, aun­que sí le asis­te ra­zón en que la Cor­te determinó que vio­la­ba la independencia del Con­gre­so. La reac­ción de las Farc es exa­ge­ra­da. Aho­ra ha­brá más li­ber­tad para de­ci­dir.

JUAN MA­NUEL GA­LÁN Se­na­dor Par­ti­do Li­be­ral

Fa­llo de­mues­tra que la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal no re­co­no­ce que Co­lom­bia es­tá an­te una si­tua­ción ex­cep­cio­nal: po­ner­le fin al con­flic­to. Es­ta de­ci­sión po­ne di­fi­cul­ta­des a cor­to pla­zo para tra­mi­tar le­yes fun­da­men­ta­les para el Acuer­do de Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.