El ca­no­ta­je es­tá de Co­pa Mun­do

Co­lom­bia ten­drá cuatro deportistas en Por­tu­gal y se­gún uno de ellos, Ser­gio David, es­tán en gran ni­vel.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Ser­gio David tie­ne 27 años de edad y lle­va 17 me­ti­do en ca­no­ta­je. Re­co­no­ce que desde ni­ño fue aman­te de los deportes de agua, pe­ro al no te­ner opor­tu­ni­da­des en la natación se de­ci­dió por al­go afín y no­ve­do­so.

“Creo que hi­ce la me­jor elec­ción, es­toy de­di­ca­do el cien­to por cien­to a es­ta dis­ci­pli­na, bus­can­do ale­grías para mi de­par­ta­men­to y el país”, di­ce es­te atle­ta na­ci­do en Me­de­llín, quien ha­ce cuatro tem­po­ra­das se ra­di­có en Guatapé con el fin de en­tre­nar to­dos los días en el em­bal­se. David, Da­niel Pacheco, Ta­tia­na Muñoz y Die­xe Molina in­te­gran la Se­lec­ción Co­lom­bia por ser los me­jor ran­quea­dos del país, y par­ti­ci­pan desde hoy en la Co­pa Mun­do de ca­no­ta­je en la ciu­dad de Mon­te­mo­ro-Vel­ho, Por­tu­gal. Allí es­pe­ran mos­trar los avan­ces de es­te exi­gen­te de­por­te. Ano­che, mien­tras mu­chos com­pa­trio­tas ape­nas se acos­ta­ban a des­can­sar des­pués de la me­dia no­che, ellos en ese país eu­ro­peo se le­van­ta­ban a las 6:30 de la ma­ña­na a de­sa­yu­nar y alis­tar­se para el de­but. La ven­ta­ja para no sen­tir mu­cho es­te cam­bio de ho­ra­rio, al mo­men­to de las com­pe­ten­cias, es que ya lle­van tres se­ma- nas en ese te­rri­to­rio. “Es­tar aquí -en la ciu­dad se­de del tor­neo­nos ha per­mi­ti­do al­can­zar una muy bue­na pre­pa­ra­ción, las mar­cas han me­jo­ra­do mu­cho, igual la adap­ta­ción al cli­ma y, ade­más, co­no­cer la pis­ta en la que va­mos a com­pe­tir”, ma­ni­fies­ta Ser­gio David, ocho ve­ces cam­peón na­cio­nal, dos su­r­ame­ri­cano y uno cen­troa­me­ri­cano.

A mos­trar pro­gre­sos

“En es­ta Co­pa Mun­do la ex­pec­ta­ti­va es es­tar en las fi­na­les de las prue­bas en las que es­ta­mos ins­cri­tos. Igual, las to­ma­re­mos co­mo pre­pa­ra­to­rias para em­pe­zar el ci­clo olím­pi­co y con mi­ras al ob­je­ti­vo de es­te año que son los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos”, apun­ta Ser­gio, quien ha­ce su se­gun­da pre­sen­ta­ción en es­ta cla­se de tor­neos. Pre­via­men­te, en 2011, ha­bía es­ta­do en el cam­peo­na­to ce­le­bra­do en Sze­ged (Hun­gría), don­de terminó en el pues­to 12 en la mo­da­li­dad de C2 (ca­noa) 500 m.

“Co­lom­bia ha me­jo­ra­do mu­cho -di­ce el an­tio­que­ño-, ya tie­ne un al­to ni­vel y lo con­fir­man los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo cam­peo­na­to Su­r­ame­ri­cano, en Pai­pa, Bo­ya­cá, don­de por pri­me­ra vez ter­mi­na­mos ter­ce­ros. Es­ta Co­pa Mun­do nos ser­vi­rá para me­dir nues­tras fuer­zas con los me­jo­res del pla­ne­ta”

“Sa­be­mos que el ni­vel en la Co­pa Mun­do es al­to, pe­ro he­mos tra­ba­ja­do fuer­te­men­te para bus­car una bue­na par­ti­ci­pa­ción y es­pe­ra­mos sea la me­jor”. TA­TIA­NA MUÑOZ De­por­tis­ta an­tio­que­ña

FOTO DONALDO ZULUAGA

Ser­gio David, quien es­tá de­di­ca­do cien­to por cien­to al ca­no­ta­je, es una de las fi­gu­ras en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.