¿Los SUPERHEROES

Es­tos per­so­na­jes de los có­mics no exis­ten, pe­ro, si lo hi­cie­ran, ¿qué tan­to rom­pe­rían la ley por sal­var al mun­do?

El Colombiano - - TENDENCIAS -

Los su­per­hé­roes salvan la Tie­rra de mi­les de enemi­gos, por lo me­nos en el pa­pel y en el sép­ti­mo ar­te: de vi­lla­nos que desean sus re­cur­sos na­tu­ra­les, es­cla­vi­zar a la hu­ma­ni­dad o sim­ple­men­te solo quie­ren ver ar­der una ciu­dad, co­mo el Joker de la pe­lí­cu­la El ca­ba­lle­ro de la no

che. Pu­ra di­ver­sión. Para sus ac­ti­vi­da­des, los pro­tec­to­res del pla­ne­ta usan ele­men­tos que les ayu­dan en su lu­cha con­tra el cri­men, pe­ro, ¿se­rá que uti­li­zan sus po­de­res para pa­sar por en­ci­ma de la ley? No se ha vis­to al pri­mer ciu­da­dano con ca­pa de­cla­ran­do ren­ta.

Un usua­rio del fo­ro Red­dit, de nom­bre dart­h_Marsh­ma­llow, pre­sen­tó ha­ce al­gu­nos me­ses la teo­ría de que Bat­man eva­de im­pues­tos, ya que cuen­ta con una ba­ti­cue­va lle­na de ele­men­tos que de­be­ría de­cla­rar, pe­ro es un su­je­to des­co­no­ci­do, en­ton­ces no ha­bría a quién co­brar­le.

Si am­plia­mos el es­pec­tro, otros com­pa­ñe­ros su­per­hé­roes es­ta­rían eva­dien­do res­pon­sa­bi­li­da­des, in­clu­so am­bien­ta­les. ¿Las au­to­ri­da­des de­ben pa­sar por al­to es­tas obli­ga­cio­nes, a cam­bio de los ser­vi­cios que pres­tan a la hu­ma­ni­dad?

A con­ti­nua­ción cuatro per­so­na­jes que po­drían ser su­per­eva­so­res. Un ejer­ci­cio hi­po­té­ti­co, se­gún da­tos co­lom­bia­nos

La ba­ti­cue­va. FOTOS DC COMICS Por JUAN DAVID UMAÑA GA­LLE­GO

eva­den las le­yes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.