Pin­zón re­nun­ció a em­ba­ja­da de EE. UU.

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

Co­mo se es­pe­ra­ba desde ha­ce más de dos me­ses, ayer se pro­to­co­li­zó en Was­hing­ton, la re­nun­cia del em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Es­ta­dos Uni­dos, Juan Car­los Pin­zón, quien le in­for­mó al pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos que tie­ne in­ten­cio­nes po­lí­ti­cas pa­ra as­pi­rar a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca el pró­xi­mo año.

“Ha­bía di­cho desde ha­ce mu­cho tiem­po que él que­ría re­nun­ciar an­tes de in­ha­bi­li­tar­se. Co­mo la fecha pa­ra lo­grar eso se ven­ce la se­ma­na en­tran­te, en­ton­ces la re­nun­cia se la voy a acep­tar an­tes de esa fecha lí­mi­te”, di­jo el pre­si­den­te San­tos, al con­fir­mar la sa­li­da del di­plo­má­ti­co.

El man­da­ta­rio afir­mó que el tra­ba­jo co­mo em­ba­ja­dor lo ce­rró con “bro­che de oro: es­ta vi­si­ta su­peró las ex­pec­ta­ti­vas, el apo­yo del Con­gre­so a tra­vés del pre­su­pues­to pa­ra Co­lom­bia fue más de lo que es­tá­ba­mos es­pe­ran­do, o sea que el em­ba­ja­dor ha he­cho una gran la­bor”.

El man­da­ta­rio afir­mó que él no im­pe­di­rá que cual­quier fun­cio­na­rio se va­ya pa­ra ser­vir al país desde otros es­pa­cios.

Sin em­bar­go el pre­si­den­te San­tos no se re­fi­rió al re­em­pla­zo del em­ba­ja­dor.

Pin­zón po­si­ble­men­te ha­ría par­te del gru­po de los can­di­da­tos que ten­drá el Par­ti­do de la U, que por el mo­men­to tie­ne al se­na­dor Roy Ba­rre­ras co­mo pre­can­di­da­to.

Las elec­cio­nes pre­si­de­cia­les de 2018 se rea­li­za­rán el 27 de ma­yo y tal co­mo lo es­ta­ble­ce la ley del equi­li­brio de po­de­res, los fun­cio­na­rios pú­bli­cos que ten­gan as­pi­ra­cio­nes elec­to­ra­les de­ben re­nun­ciar a sus car­gos un año an­tes de la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.