Ne­chí, sin re­cur­sos pa­ra aten­der a los afec­ta­dos del Cauca

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MAR­TÍ­NEZ ARANGO

En me­dio de una vi­si­ta de in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te de­par­ta­men­tal, las au­to­ri­da­des de Ne­chí ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción, por­que se que­da­ron sin re­cur­sos pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de más de 1.500 fa­mi­lias dam­ni­fi­ca­das que llegaron al cas­co ur­bano en bus­ca de ayu­das, por­que per­die­ron sus co­se­chas, ga­na­do y los en­se­res de ho­gar, por el des­bor­da­mien­to del río Cauca.

Ayer es­tu­vie­ron co­no­cien­do la mag­ni­tud de la emer­gen­cia en Cau­ca­sia y Ne­chí, los se­cre­ta­rios de Edu­ca­ción de An­tio­quia, Nés­tor Restrepo; Agri­cul­tu­ra, Jai­me Al­ber­to Gar­zón; la ge­ren­te In­dí­ge­na, Lla­nedt Mar­tí­nez; el ge­ren­te de Ma­ná, Hu­go Díaz y fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno y del Da­pard.

Es­tán sin ali­men­tos

El coor­di­na­dor del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del Ries­go de Ne­chí, Enéi­der Ho­yos, ex­pre­só que los fun­cio­na­rios que vi­si­ta­ron la po­bla­ción ha­cia las 2: 00 p.m. les ma­ni­fes­ta­ron que el go­ber­na­dor de An­tio­quia, Luis Pérez, es­ta­ba dis­pues­to a brin­dar­les la aten­ción que ne­ce­si­tan y pa­ra hoy les anun­cia­ron la lle­ga­da de fun­cio­na­rios de la Uni­dad Na­cio­nal pa­ra la Ges­tión del Ries­go.

Agre­gó que la si­tua­ción es muy com­pli­ca­da, por­que en al­ber­gues tie­nen 500 fa­mi­lias con nu­me­ro­sos niños y sus ani­ma­les y se les aca­bó el di­ne­ro pa­ra ali­men­tar­los.

Agre­gó que otras 1.080 fa­mi­lias es­pe­ran al­ber­gue.

En to­tal 3.570 fa­mi­lias es­tán afec­ta­das en Ne­chí, pa­ra un to­tal de 12.890 per­so­nas.

En Cau­ca­sia, el alcalde Ós­car Suárez le pi­dió al go­ber­na­dor la cons­truc­ción de un mu­ro de con­ten­ción. Allí hay 10.780 per­so­nas afec­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.