Co­lom­bia con­fía en Trump pa­ra ven­der agua­ca­te a EE. UU.

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁREZ

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, se com­pro­me­tió con Co­lom­bia a te­ner pron­to la re­gla téc­ni­ca que per­mi­ta el in­gre­so de agua­ca­te hass co­lom­biano al mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se.

Se es­pe­ra que el país cum­pla los re­qui­si­tos de ad­mi­si­bi­li­dad sa­ni­ta­ria y per­mi­ta la ex­por­ta­ción de ese pro­duc­to fres­co, se­gún di­jo la mi­nis­tra de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo, Ma­ría Clau­dia La­cou­tu­re.

Ya a fi­na­les del año pa­sa­do,

el Servicio de Ins­pec­ción de Sanidad Ani­mal y Ve­ge­tal de Es­ta­dos Uni­dos (Ap­his, por sus si­gla en in­glés), ade­lan­tó el pro­ce­so pa­ra es­ta­ble­cer las con­di­cio­nes de im­por­ta­ción del agua­ca­te co­lom­biano, lo que se co­no­ce co­mo re­gla pro­pues­ta.

La im­por­tan­cia de es­ta apro­ba­ción ra­di­ca en que las ven­tas al mun­do de es­ta fru­ta co­lom­bia­na su­man 35 mi­llo­nes de dó­la­res al año. Ade­más, “Es­ta­dos Uni­dos es un mer­ca­do de 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra es­ta fru­ta”, aña­dió la fun­cio­na­ria.

Los prin­ci­pa­les des­ti­nos de ex­por­ta­ción de hass son Paí­ses Ba­jos, Reino Uni­do, Es­pa­ña y Fran­cia. Los pro­duc­to­res de Co­lom­bia son An­tio­quia, San­tan­der, Va­lle del Cauca, Cun­di­na­mar­ca, Caldas y Ri­sa­ral­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.