APREN­DER ES­CU­CHAN­DO

El Colombiano - - TENDENCIAS -

Es­te fin de se­ma­na se rea­li­za el pri­mer fes­ti­val de co­no­ci­mien­to fa­mi­liar, en Ea­fit. Se necesita ins­crip­ción, in­clu­so pa­ra ver­lo por strea­ming. El even­to es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hoy sábado y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. el domingo, y los niños de 6 a 12 años con­ta­rán con un es­pa­cio pro­pio. En­tre los in­vi­ta­dos es­tán los neu­ro­pe­dia­tras Or­lan­do Ca­rre­ño y Jorge Es­la­va Co­bos, la psi­có­lo­ga Na­ta­lia Cár­de­nas, el mé­di­co aler­gó­lo­go Car­los Chin­chi­lla y el ar­tis­ta John Jai­ro Co­rrea.

2. No a la tec­no­lo­gía Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes son los lla­ma­dos na­ti­vos di­gi­ta­les, nacieron en una era hi­per­co­nec­ta­da y sa­ben ma­ne­jar to­dos los dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos me­jor que cual­quie­ra. Si se les priva del ac­ce­so a la tec­no­lo­gía pue­den ver­se re­za­ga­dos. Lo im­por­tan­te es com­par­tir ese in­te­rés, sa­ber lo que los niños hacen en la red y crear­les un cri­te­rio só­li­do.

3. Más sa­be el dia­blo por vie­jo que por dia­blo

No hay re­ce­tas má­gi­cas. Pa­ra Lon­do­ño es im­por­tan­te empoderar a los padres a tra­vés de es­te ejer­ci­cio de in­for­ma­ción, de­ben sa­ber es­ta­ble­cer lo que es me­jor pa­ra sus hi­jos, por en­ci­ma de las opi­nio­nes ex­ter­nas o el mar de in­for­ma­ción que re­ci­ben. “Son ellos quie­nes de­ci­den so­bre la crian­za. Yo lo que ha­go es dar­les he­rra­mien­tas pa­ra que en­tien­dan la ló­gi­ca de las co­sas y que es­tá en ellos mis­mos, en su au­to­con­trol, to­do lo que pue­den ha­cer”. La in­for­ma­ción es­tá ahí, lo im­por­tan­te es apro­ve­char­la y te­ner con­fian­za en sus de­ci­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.