El au­to vo­la­dor en el que pu­so el ojo To­yo­ta

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE EFE

La mar­ca ja­po­ne­sa apo­ya­rá a un equi­po de in­ge­nie­ros pa­ra que en 2018 ten­ga su vehícu­lo vo­la­dor.

Cuan­do el equi­po de Car­ti­va­tor con­ci­bió su co­che vo­la­dor Sk­yD­ri­ve en una de sus se­sio­nes de llu­via de ideas ha­ce ya más de cua­tro años, nun­ca pla­neó que un gi­gan­te co­mo To­yo­ta se con­vir­tie­ra en uno de sus in­ver­so­res.

Lo con­fie­sa Ryu­ta­ro Mo­ri, je­fe de pla­ni­fi­ca­ción de ne­go­cio de es­ta “co­mu­ni­dad vo­lun­ta­ria, que no com­pa­ñía” de in­ge­nie­ros cu­yo prin­ci­pio bá­si­co es “dar sue­ños a las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras”.

To­yo­ta les ha garantizado una fi­nan­cia­ción de 42,5 mi­llo­nes de ye­nes (340.000 eu­ros/380.000 dó­la­res) en los pró­xi­mos tres años pa­ra que al­can­cen su objetivo: que el Sk­yD­ri­ve en­cien­da el pe­be­te­ro olím­pi­co du­ran­te los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­lím­pi- cos de To­kio 2020.

“Es cier­to que nun­ca hu­bié­ra­mos ima­gi­na­do exac­ta­men­te es­to, pe­ro es­tá­ba­mos se­gu­ros de que po­día­mos ha­cer cual­quier co­sa po­si­ble siem­pre y cuan­do so­ñe­mos al­to y tra­ba­je­mos duro ha­cia nues­tra me­ta”, ex­po­ne con en­tu­sias­mo Mo­ri.

El apo­yo de To­yo­ta, di­ce, “re­pre­sen­ta un gran im­pul­so pa­ra que los in­ge­nie­ros jó­ve­nes sue­ñen a lo gran­de y lo ma­te­ria­li­cen”.

Con los fon­dos ob­te­ni­dos, que les per­mi­ti­rán “in­ver­tir más tiem­po en el de­sa­rro­llo y me­nos en preo­cu­par­se por los cos­tos”, tie­nen pla­nea­do cons­truir un pro­to­ti­po tri­pu­la­do pa­ra fi­na­les de 2018

FO­TO

El co­che es un mo­no­pla­za de 2,9 me­tros de lar­go, 1,3 de an­cho y 1,1 de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.