Vol­vo de­ja­ría de cons­truir ca­rros con mo­tor dié­sel

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por RE­SU­MEN AGEN­CIAS

El fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les sue­co Vol­vo de­ja­rá de in­ver­tir en el de­sa­rro­llo de mo­to­res dié­sel, de los que no va a pro­du­cir una nue­va ge­ne­ra­ción, se­gún se­ña­ló su pre­si­den­te, Ha­kan Sa­muel­son.

Sa­muel­son di­jo en una en­tre­vis­ta que pu­bli­có es­te viernes el dia­rio ale­mán Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung que “a día de hoy no va­mos a desa­rro­llar una nue­va ge­ne­ra­ción de mo­to­res dié­sel”.

Vol­vo quie­re me­jo­rar el dié­sel que lan­zó en 2013 y ajus­tar­lo a los nue­vos límites de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes, pe­ro el gas­to fi­nan­cie­ro se ha vuel­to de­ma­sia­do ele­va­do pa­ra crear nue­vos mo­to­res, ex­pli­có.

El fa­bri­can­te ale­mán Volks­wa­gen anun­ció la se­ma­na pa­sa­da que va a in­ver­tir 10.000 mi­llo­nes de eu­ros en mo­to­res de com­bus­tión mo­der­nos has­ta 2022.

Su pre­si­den­te, Matt­hias Mü­ller, di­jo a los ac­cio­nis­tas que “los mo­to­res clásicos son

irre­nun­cia­bles” por aho­ra y por ello Volks­wa­gen va a se­guir desa­rro­llan­do los mo­to­res dié­sel y ga­so­li­na pa­ra que con­su­man me­nos y sean más res­pe­tuo­sos con el me­dioam­bien­te.

Va­rios paí­ses han abier­to in­ves­ti­ga­cio­nes a dis­tin­tas com­pa­ñías des­pués de que el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos des­cu­brie­se en sep­tiem­bre de 2015 el tru­ca­je de los mo­to­res dié­sel del fa­bri­can­te ale­mán Volks­wa­gen (VW) pa­ra ocul­tar su ver­da­de­ro ni­vel de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes de óxi­dos de ni­tró­geno.

Pre­via­men­te, el pre­si­den­te de Vol­vo ha­bía de­cla­ra­do que unas nor­mas más es­tric­tas so­bre emi­sio­nes ele­va­rían el pre­cio de los vehícu­los con mo­tor dié­sel has­ta el pun­to en el que los hí­bri­dos se con­ver­ti­rán en una al­ter­na­ti­va atrac­ti­va.

El lí­mi­te pro­me­dio de emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono pa­ra fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les eu­ro­peos de­be­rá ba­jar desde 130 gra­mos por ki­ló­me­tro has­ta 95 gra­mos en 2021, obli­gán­do­los a in­ver­tir más en tec­no­lo­gía de emi­sio­nes.

Los au­tos dié­sel re­pre­sen­tan más del 50 por cien­to de las nue­vas ma­tri­cu­la­cio­nes en Eu­ro­pa, lo que con­vier­te a la re­gión en el ma­yor mer­ca­do dié­sel del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.