Ci­clo­pa­seo, es­pa­cio ideal pa­ra for­ta­le­cer la amis­tad

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Un gru­po de diez ami­gos se le me­di­rán a los 21 ki­ló­me­tros que ma­ña­na ten­drá el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO en el Orien­te pai­sa.

To­dos los mar­tes, jue­ves y do­min­gos, Mar­co Guz­mán y sus com­pa­ñe­ros, en­tre ellos va­rios de tra­ba­jo, hablan a tra­vés de su gru­po de what­sapp y se ci­tan a una ho­ra de­ter­mi­na­da pa­ra co­men­zar a an­dar en su bi­ci­cle­ta. Así, en me­dio de esa cos­tum tum­bre, Mar­co, que desde el 200 2008 par­ti­ci­pa en el Clá­si­co EL COL CO­LOM­BIANO, le ex­ten­dió la ofert ofer­ta a sus ami­gos ru­te­ros de inscr ins­cri­bir­se en el Ci­clo­pa­seo de la edi­ció­ned del 2017, que se cump cum­pli­rá ma­ña­na en­tre Com­fa­maComf de Rio­ne­gro y El Car­me­nCarm de Vi­bo­ral (21 km). “L “Los ani­mé por­que el es­pa es­pa­cio que nos brin­dan es muym bueno, yo es­tu­ve solo ene ci­clo­mon­ta­ñis­mo, pe­ro aho­ra, con es­te gru­po, nosno ani­ma­mos a exi­gir­nos en el re­co­rri­do y por­que lo po­de­mos ha­cer de man ma­ne­ra re­crea­ti­va”, ex­pre­sa Mar­co,M quien tie­ne 49 años y es con­tra­tis­ta en tra­ta­mie tratamiento de aguas in­dus- tria­les en Ry­mel -em­pre­sa en la que en­con­tró a sus ami­gos de aven­tu­ra-. An­tes prac­ti­có bi­ci­crós y voleibol.

Pre­ci­sa­men­te, en Ry­mel es­tá Nel­son Ra­mí­rez, un hom­bre de 56 años que se desem­pe­ña co­mo ase­sor de ven­tas. Lue­go de que las ro­di­llas no le per­mi­tie­ran ju­gar al fútbol, re­gre­só al amor que tie­ne desde pe­que­ño: la bi­ci­cle­ta. Por eso, no du­da en me­dir­se a los re­tos con sus “par­ce­ros” en la ru­ta y, so­bre to­do, al Clá­si­co, even­to del que siem­pre ha­bía es­cu­cha­do. “Ten­dré la ro­pi­ta pre­pa­ra­da desde el sábado en la no­che y la alar­ma pa­ra des­per­tar a las 5:30 a.m., to­do por­que siem­pre me ha lla­ma­do la aten­ción par­ti­ci­par en es­te even­to”, co­men­ta.

Él y Mar­co, desde las 8: 00 a.m. de es­te domingo, es­ta­rán rea­li­zan­do el re­co­rri­do del Ci­clo­pa­seo con su gru­po, mos­tran­do que es­ta pa­sión lla­ma­da ci­clis­mo se tra­ta de fra­ter­ni­dad, amis­tad y dis­fru­te.

Des­pués, cuan­do fi­na­li­cen los 21 ki­ló­me­tros, irán don­de la her­ma­na de Mar­co, en El Re-

ti­ro, a dis­fru­tar de un al­muer­zo, y se­guir mos­tran­do que son un gru­po de com­pa­ñe­ros que han sol­ven­ta­do una re­la­ción gra­cias a la bi­ci­cle­ta

FO­TO COR­TE­SÍA NEL­SON RA­MÍ­REZ

Los em­plea­dos de Ry­mel, em­pre­sa de­di­ca­da a desa­rro­llar tec­no­lo­gía pa­ra tratamiento de aguas re­si­dua­les, se reúnen pa­ra mon­tar en su bi­ci. Nel­son Ra­mí­rez, cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.