Fue no­ti­cia en Co­lom­bia

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

4:00 p.m. ÁL­VA­RO URI­BE CONCILIÓ CON LAS MA­DRES DE SOACHA

Lue­go de seis au­dien­cias, las Ma­dres de Soacha y el ex­pre­si­den­te y ac­tual se­na­dor Ál­va­ro Uri­be Vé­lez llegaron a un acuer­do de con­ci­lia­ción pa­ra no se­guir con un pro­ce­so pe­nal con­tra el di­ri­gen­te po­lí­ti­co por los de­li­tos de in­ju­ria y ca­lum­nia, re­la­cio­na­dos con unos men­sa­jes de Twit­ter en re­fe­ren­cia a los fal­sos po­si­ti­vos. Se tra­ta de un trino del 25 de ju­nio de 2015 en el que Uri­be se­ña­ló que se ha­bía reuni­do con las Ma­dres de Soacha y ellas le ha­brían in­di­ca­do que los jó­ve­nes eran delincuentes.

5:30 p.m. ALERTA RO­JA POR NI­VEL DE EM­BAL­SES EN EL PAÍS

El Ins­ti­tu­to de Hi­dro­lo­gía, Me­teo­ro­lo­gía y Es­tu­dios Am­bien­ta­les (Ideam) emi­tió alerta ro­ja en las úl­ti­mas ho­ras, de­bi­do a la pro­ba­bi­li­dad de cre­cien­tes sú­bi­tas y los ni­ve­les de los em­bal­ses en va­rios mu­ni­ci­pios del país. La alerta pa­ra los em­bal­ses se ex­tien­de a la re­gión An­di­na, es­pe­cial­men­te en el orien­te an­tio­que­ño, en lo que res­pec­ta a Pla­yas, Rio­gran­de y San Lo­ren­zo; To­li­ma, en Pra­do; y pa­ra la re­pre­sa del Mu­ña, en Cun­di­na­mar­ca que re­gis­tran un vo­lu­men con ni­ve­les igua­les o su­pe­rio­res al 100%.

6:00 p.m. EXHUMAN LAS PRI­ME­RAS 34 VÍC­TI­MAS DE BOJAYÁ

Los ca­dá­ve­res de 34 de las víc­ti­mas de la ma­sa­cre de Bojayá fue­ron ex­hu­ma­dos en el ce­men­te­rio de esa po­bla­ción en el de­par­ta­men­to de Cho­có, pa­ra ser iden­ti­fi­ca­dos y en­tre­ga­dos a sus fa­mi­lia­res. Los res­tos de otras cua­tro víc­ti­mas tam­bién fue­ron ex­traí­dos del ce­men­te­rio de Vi­gía del Fuer­te. Es­ta, la pri­me­ra de va­rias ex­hu­ma­cio­nes, es­tu­vo a car­go de Gru­po de Ex­hu­ma­cio­nes de la Di­rec­ción de Jus­ti­cia Tran­si­cio­nal. En ese mis­mo ce­men­te­rio aún que­da pen­dien­te la ex­trac­ción de otros 32 res­tos mor­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.