¿Des­con­ta­rá nta­rá Nai­ro 2.41 .41 al lí­der Du­mou­lin ulin en lo que ue res­ta del el Gi­ro?

El ho­lan­dés fue aplau­di­do por su ges­to de no ata­car cuan­do Nai­ro su­frió una caí­da. El co­lom­biano, se­gun­do ayer, lis­to pa­ra dar ba­ta­lla has­ta el fi­nal.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO AFP

Si Tom Du­mou­lin (Sun­web), lí­der del Gi­ro de Ita­lia, no lle­ga a ser cam­peón, des­de ya se ga­nó el res­pe­to y la ad­mi­ra­ción de la afi­ción mun­dial, so­bre to­do la de los co­lom­bia­nos.

Dar la or­den a sus sol­da­dos de no ata­car cuan­do su ma­yor ri­val en la ge­ne­ral, Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), ca­yó al as­fal­to a fal­ta de 40 ki­ló­me­tros pa­ra la me­ta en Bér­ga­mo, fue el mejor ges­to de jue­go lim­pio del ho­lan­dés.

Lue­go de con­cluir los 131 km des­de Val­den­go, que fue­ron de ten­sión y pe­li­gro tras las cons­tan­tes caí­das, Du­mou­lin se­ña­ló que no es par­ti­da­rio de ga­nar tiem­po cuan­do se caen los ri­va­les o tie­nen un neu­má­ti­co des­in­fla­do, o lo que sea. “Ese no era real­men­te un mo­men­to pa­ra ir a to­pe. Era un des­cen­so di­fí­cil”.

Tam­bién es de ad­mi­rar la va­len­tía de Quin­ta­na. Des­pués del sus­to que vi­vió no hu­bo ne­ce­si­dad de es­pe­rar un dic­ta­men pa­ra sa­ber si te­nía con­se­cuen­cias fí­si­cas. Su se­gun­do lu­gar en la etapa, en la que se im­pu­so el lu­xem­bur­gués Bob Jun­gels (Quick-Step), fue la evi­den­cia de que es­ta­ba bien de sa­lud. Su de­seo de lu­char por el tí­tu­lo im­pre­sio­na.

Con la bo­ni­fi­ca­ción de seis se­gun­dos que ob­tu­vo, Nai­ro aho­ra pier­de 2.41 con Du­mou­lin en la cla­si­fi­ca­ción.

El bo­ya­cen­se va­lo­ró la ac­ti­tud del lí­der de fre­nar el pe­lo­tón: “Es un ges­to de un gran ri­val, de un buen per­so­na­je y es im­por­tan­te que se ha­ga es­to de par­te de no­so­tros”.

Res­pec­to al desen­la­ce de la etapa, en la que asom­bró con un es­print en­tre los “du­ros” de la ge­ne­ral, el Cón­dor des­ta­có que fue una de­fi­ni­ción in­te­li­gen­te: “Que­ría sor­pren­der, aun­que era di­fí­cil ga­nar an­te un ri­val co­mo Jun­gels”.

La jor­na­da de des­can­so, hoy, lle­ga co­mo un ali­vio pa­ra que el na­ci­do en Cóm­bi­ta, quien es­pe­ra re­cu­pe­rar fuer­zas pa­ra in­ten­tar ga­nar tiem­po en la se­ma­na cru­cial en su lu­cha por la se­gun­da con­quis­ta en es­ta ca­rre­ra, tras la lo­gra­da en 2017. Ten­drá que es­for­zar­se al má­xi­mo si quie­re su­pe­rar al ejem­plar Du­mou­lin, quien de­mos­tró que es­tá fuer­te

FO­TO

Nai­ro (de­re­cha) tam­bién em­ba­la. Ayer pa­só del su­fri­mien­to a la cal­ma lue­go de una caí­da y arri­bar se­gun­do. Bob Jun­gels (blan­co en el cen­tro) lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en el Gi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.