Las me­di­das que to­mó la Po­li­cía pa­ra en­fren­tar plan pis­to­la.

El Colombiano - - PORTADA - Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZAPATA

“Con es­tas obras re­du­ci­re­mos sus­tan­cial­men­te los tiem­pos de re­co­rri­do y me­jo­ra­mos la mo­vi­li­dad”. AN­DRÉS JU­LIÁN REN­DÓN Al­cal­de de Rio­ne­gro

Con puen­tes mi­li­ta­res, que son de fá­cil ins­ta­la­ción y tan re­sis­ten­tes co­mo los de con­cre­to, en el mu­ni­ci­pio de Rio­ne­gro se co­nec­ta­rán va­rias ve­re­das que ac­tual­men­te es­tán prác­ti­ca­men­te ais­la­das en­tre sí y con el cas­co ur­bano de la po­bla­ción.

Es­to se­rá po­si­ble en un con­ve­nio en­tre la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal y el Ejér­ci­to Na­cio­nal, con su uni­dad de la Cuar­ta Bri­ga­da y sol­da­dos del Ba­ta­llón de In­ge­nie­ros Mi­li­ta­res No. 4 Pe­dro Nel Os­pi­na, y del Ba­ta­llón de Cons­truc­cio­nes No. 90.

Las ve­re­das que que­da­rán in­ter­co­mu­ni­ca­das son La Ve­ga, La Em­pa­na­da Cau­ca­na, El Al­to Va­lle­jo, Gua­lan­day, El Por­ve­nir y Lla­no­gran­de, en­tre otras, que a la vez en­la­za­rán con el res­to del Va­lle de San Ni­co­lás.

Las be­ne­fi­cia­rias, cal­cu­la el al­cal­de, An­drés Ju­lián Ren­dón, son 60.000 per­so­nas re­si­den­tes de las zo­nas oc­ci­den­te y sur de Rio­ne­gro, que se aho­rra­rán re­co­rri­dos has­ta de una ho­ra en vehícu­lo pa­ra sus des­pla­za­mien­tos.

“Es­tas es­truc­tu­ras nos per­mi­ti­rán co­ser la ciu­dad, co­mu­ni­car un va­lle que hoy es­tá in­co­mu­ni­ca­do y que se ne­ce­si­ta pa­ra po­der atra­ve­sar el Río Ne­gro, en ve­re­das tie­nen que dar una vuel­ta muy gran­de pa­ra lle­gar a Lla­no­gran­de”, ex­pli­có el al­cal­de.

Los puen­tes uni­rán el sec- tor de las to­rres de apro­xi­ma­ción al ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va con Lla­no­gran­de.

En la ac­tua­li­dad, los in­ge­nie­ros mi­li­ta­res ade­lan­tan los es­tu­dios de suelos y el le­van­ta­mien­to topográfico pa­ra ha­cer las ade­cua­cio­nes ne­ce­sa­rias, en un área cer­ca­na a las 1.500 hec­tá­reas, con sus res­pec­ti­vos re­lle­nos, bom­beo y ca­na­li­za­ción de aguas, pa­ra así ini­ciar la cons­truc­ción de las ba­ses que sos­ten­drán los seis puen­tes mi­li­ta­res.

La Cuar­ta Bri­ga­da con­fir­mó que el tra­ba­jo to­ma­ría un tiem­po cer­cano a los 120 días (4 me­ses) y la in­ver­sión se­ría por un va­lor apro­xi­ma­do de $800 mi­llo­nes.

El ca­pi­tán Jo­sé Al­fre­do Me­sa, co­man­dan­te de la Com­pa­ñía de Puen­tes del Ejér­ci­to, que re­cién tu­vo a car­go el des­mon­te de los puen­tes mi­li­ta­res de Par­ques del Río, di­jo en su mo­men­to que es­tas es­truc­tu­ras tie­nen gran re­sis­ten­cia y son usa­das en Co­lom­bia pa­ra unir pue­blos en ca­sos de emer­gen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.