IN­FE­RIOR CON BAL­SOS Y EL CON­SU­MO

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

El pa­so a des­ni­vel de la trans­ver­sal In­fe­rior (ca­rre­ra 32) con la loma de Los Bal­sos (ca­lle 9 sur), in­fra­es­truc­tu­ra vial del pro­yec­to de Va­lo­ri­za­ción de El Po­bla­do, cu­ya eje­cu­ción de­bía ha­cer­se en 18 me­ses, se­gún la Al­cal­día de Me­de­llín, ya com­ple­ta tres años en obra y so­bre­cos­tos por más de 8.160 mi­llo­nes de pe­sos; es­to ge­ne­ró que el su­per­mer­ca­do Con­su­mo Po­bla­do, ubi­ca­do en to­da la in­ter­sec­ción del in­ter­cam­bio vial, que­bra­ra y ce­rra­ra sus puer­tas al pú­bli­co.

Se­gún le in­for­mó la Coope­ra­ti­va Con­su­mo a EL CO­LOM­BIANO, las ven­tas del su­per­mer­ca­do co­men­za­ron a dis­mi­nuir des­de que ini­ció la cons­truc­ción al cos­ta­do de la tien­da en abril de 2014.

“Des­de el mo­men­to del cie­rre de las vías, las ven­tas se vie­ron al­ta­men­te afec­ta­das, des­de el se­gun­do se­mes­tre de 2014 las ven­tas su­frie­ron un de­cli­ve has­ta lle­gar a ni­ve­les de de­cre­ci­mien­to has­ta del 60%. El 2016 fue un año crí­ti­co pa­ra Con­su­mo Po­bla­do. El al­ma­cén Po­bla­do pa­só de ven­der 28.400 mi­llo­nes de pe­sos en 2013 a 9.350 mi­llo­nes de pe­sos en 2016”, in­for­mó la Coope­ra­ti­va.

La ra­zón, es­pe­ci­fi­ca Con­su­mo, fue que los clien­tes y aso­cia­dos de­bían dar una vuel­ta lar­ga pa­ra en­trar al Al­ma­cén, ade­más de te­ner que so­por­tar rui­do, pol­vo y tran­co­nes. Ade­más, la en­tra­da prin­ci­pal del su­per­mer­ca­do —por la trans­ver­sal In­fe­rior— es­tu­vo ce­rra­da has­ta ju­nio de 2016, cuan­do fue reabier­ta, pe­ro nue­va­men­te se vol­vió a ce­rrar en di­ciem­bre de 2016.

El al­ma­cén se ce­rró de­fi­ni­ti­va­men­te el 20 de enero de 2017, afec­tan­do no­to­ria­men­te las fi­nan­zas de la Coope­ra­ti­va y a los re­si­den­tes del sec­tor, quie­nes usa­ban es­te su­per­mer­ca­do pa­ra abas­te­cer­se.

Lo in­só­li­to es que to­da­vía no ter­mi­nan la obra.

“No ha­re­mos pro­yec­tos que atro­pe­llen a las co­mu­ni­da­des; esa es una tran­qui­li­dad que les va­mos a dar co­mo Al­cal­día”. FE­LI­PE VÉ­LEZ ROA Ex­di­rec­tor de Pla­nea­ción y ge­ren­te del pro­yec­to del tren de la 80.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.