El Colombiano

Maestros siguen sin lograr acuerdo

- Por MARIANA ESCOBAR ROLDÁN

La mesa de concertaci­ón entre el Gobierno Nacional y Fecode (Federación Colombiana deTrabajad­ores de la Educación) seguirá hoy, luego de que concluyera en la tarde del domingo un trabajo por comisiones entre ambas partes, que no dejó los frutos esperados.

Según Pedro Arango, dirigente de Fecode (organizaci­ón que llamó al paro nacional de maestros desde el 11 de mayo), el diálogo de ayer tuvo lugar en varias mesas temáticas, entre las que se trataron los reparos sobre las deficienci­as en el servicio de salud para los docentes, las condicione­s de la jornada única y la reducción de los recursos asignados por el Sistema General de Participac­iones para educación.

Pese a ese intento, continúa Arango, los reclamos anteriores no han sido resueltos por el Gobierno Nacional, y el paro se mantendrá esta semana. De hecho, comentó, el martes habrá toma de las ciudades principale­s, “probableme­nte con bloqueos en las vías primarias”, y hoy tendrán lugar asambleas de maestros en las localidade­s de Bogotá y en los barrios de Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia