Maes­tros si­guen sin lo­grar acuer­do

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por MA­RIA­NA ES­CO­BAR ROLDÁN

La me­sa de con­cer­ta­ción en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y Fe­co­de (Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na deT­ra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción) se­gui­rá hoy, lue­go de que con­clu­ye­ra en la tar­de del do­min­go un tra­ba­jo por co­mi­sio­nes en­tre am­bas par­tes, que no de­jó los fru­tos es­pe­ra­dos.

Se­gún Pe­dro Aran­go, di­ri­gen­te de Fe­co­de (or­ga­ni­za­ción que lla­mó al pa­ro na­cio­nal de maes­tros des­de el 11 de ma­yo), el diá­lo­go de ayer tu­vo lu­gar en va­rias me­sas te­má­ti­cas, en­tre las que se tra­ta­ron los re­pa­ros so­bre las de­fi­cien­cias en el ser­vi­cio de sa­lud pa­ra los do­cen­tes, las con­di­cio­nes de la jor­na­da úni­ca y la re­duc­ción de los re­cur­sos asig­na­dos por el Sis­te­ma Ge­ne­ral de Par­ti­ci­pa­cio­nes pa­ra edu­ca­ción.

Pe­se a ese in­ten­to, con­ti­núa Aran­go, los re­cla­mos an­te­rio­res no han si­do re­suel­tos por el Go­bierno Na­cio­nal, y el pa­ro se man­ten­drá es­ta se­ma­na. De he­cho, co­men­tó, el mar­tes ha­brá to­ma de las ciu­da­des prin­ci­pa­les, “pro­ba­ble­men­te con blo­queos en las vías pri­ma­rias”, y hoy ten­drán lu­gar asam­bleas de maes­tros en las lo­ca­li­da­des de Bogotá y en los ba­rrios de Me­de­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.