En Be­llo re­fuer­zan con­tro­les via­les

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZAPATA

Aun­que se re­gis­tra una re­duc­ción con res­pec­to al año an­te­rior, el al­to ín­di­ce de ac­ci­den­ta­li­dad en el mu­ni­ci­pio de Be­llo, es­pe­cial­men­te por­que la ma­yo­ría de los ca­sos es­tán in­vo­lu­cra­das mo­to­ci­cle­tas, obli­gó a las au­to­ri­da­des a in­cre­men­tar los ope­ra­ti­vos de con­trol pa­ra fre­nar los de­ce­sos y me­jo­rar la mo­vi­li­dad. Se­gún las ci­fras, es­te año en la lo­ca­li­dad han fa­lle­ci­do 11 per­so­nas en ac­ci­den­tes de trán­si­to, de las cua­les 7 fue­ron mo­to­ci­clis­tas, dos pea­to­nes y dos ci­clis­tas.

El sub­co­man­dan­te de Trans­por­tes y Trán­si­to, Gabriel Zapata, ex­pli­có que des­de su de­pen­den­cia se tra­ba­jan es­tra­te­gias de con­trol que in­vo­lu­cran no so­lo mo­tos sino otros ac­to­res via­les.

“In­clui­mos to­do ti­po de vehícu­los de transporte, co­mo el es­co­lar y los pe­sa­dos”, se­ña­ló. El in­for­me di­ce que en lo que va del año, en los ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos se han in­mo­vi­li­za­do 2.095 mo­tos en to­das las vías de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

A la fe­cha, tam­bién se han rea­li­za­do más de 200 ope­ra­ti­vos, en­tre san­cio­na­to­rios y pe­da­gó­gi­cos, en los que “el ob­je­ti­vo es brin­dar a to­dos los ciu­da­da­nos una mejor sen­si­bi­li­za­ción en el res­pe­to de la vi­da en la vía”, sub­ra­yó Zapata, quien re­cal­có que pe­se al al­to nú­me­ro de muer­tos, es­tos se han re­du­ci­do más del 100 % con res­pec­to a 2016, cuan­do a la fe­cha ha­bían fa­lle­ci­do 23 per­so­nas en ac­ci­den­tes.

La re­duc­ción, ex­pre­sa, ha si­do fru­to de que se ha for­ta­le­ci­do la in­ter­ven­ción con apo­yo de las áreas de Edu­ca­ción Vial y Con­trol Ope­ra­ti­vo y la pues­ta en mar­cha de ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas.

La de­pen­den­cia tra­ba­ja el pro­yec­to Cul­tu­ra de la Mo­vi­li­dad, que a tra­vés de di­fe­ren­tes cam­pa­ñas sen­si­bi­li­za a to­dos los ac­to­res re­la­cio­na­dos con la mo­vi­li­dad, pe­ro in­clu­yen­do a es­tu­dian­tes de dé­ci­mo y un­dé­ci­mo gra­dos de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas lo­ca­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.