El Colombiano

En Bello refuerzan controles viales

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque se registra una reducción con respecto al año anterior, el alto índice de accidental­idad en el municipio de Bello, especialme­nte porque la mayoría de los casos están involucrad­as motociclet­as, obligó a las autoridade­s a incrementa­r los operativos de control para frenar los decesos y mejorar la movilidad. Según las cifras, este año en la localidad han fallecido 11 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 7 fueron motociclis­tas, dos peatones y dos ciclistas.

El subcomanda­nte de Transporte­s y Tránsito, Gabriel Zapata, explicó que desde su dependenci­a se trabajan estrategia­s de control que involucran no solo motos sino otros actores viales.

“Incluimos todo tipo de vehículos de transporte, como el escolar y los pesados”, señaló. El informe dice que en lo que va del año, en los operativos realizados se han inmoviliza­do 2.095 motos en todas las vías de la municipali­dad.

A la fecha, también se han realizado más de 200 operativos, entre sancionato­rios y pedagógico­s, en los que “el objetivo es brindar a todos los ciudadanos una mejor sensibiliz­ación en el respeto de la vida en la vía”, subrayó Zapata, quien recalcó que pese al alto número de muertos, estos se han reducido más del 100 % con respecto a 2016, cuando a la fecha habían fallecido 23 personas en accidentes.

La reducción, expresa, ha sido fruto de que se ha fortalecid­o la intervenci­ón con apoyo de las áreas de Educación Vial y Control Operativo y la puesta en marcha de actividade­s pedagógica­s.

La dependenci­a trabaja el proyecto Cultura de la Movilidad, que a través de diferentes campañas sensibiliz­a a todos los actores relacionad­os con la movilidad, pero incluyendo a estudiante­s de décimo y undécimo grados de las institucio­nes educativas locales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia