Ale­gría co­lec­ti­va en el Clá­si­co

Con 956 per­so­nas ro­dó el Ci­clo­pa­seo EL CO­LOM­BIANO GW-Com­fa­ma en el Orien­te. Un gru­po de Son­són le dio co­lo­ri­do.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Alas 4:00 de la ma­ña­na, Cristian Loai­za sin­tió su alar­ma, se des­per­tó rá­pi­do y co­men­zó a alis­tar sus ener­gías pa­ra afron­tar el Ci­clo­pa­seo del Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO, que se reali­zó ayer en­tre Rio­ne­gro y El Car­men de Vi­bo­ral con 956 par­ti­ci­pan­tes.

En el frío de la ma­dru­ga­da de Son­són, se reunió con los otros 24 com­pa­ñe­ros con los que em­pren­dió la aven­tu­ra. En un mi­cro­bús y dos ca­rros, co­men­za­ron la tra­ve­sía con un via­je de 2 ho­ras y me­dia has­ta Com­fa­ma de Rio­ne­gro.

“Qui­si­mos apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra fo­guear a nues­tro gru­po Arrie­ros MTB, en el que for­ta­le­ce­mos el ciclismo en nues­tro mu­ni­ci­pio”, ano­ta Cristian.

Con la ilu­sión de afron­tar los com­ple­jos 21 ki­ló­me­tros que tra­zó la or­ga­ni­za­ción pa­ra la prue­ba lle­gó Édi­son Ló­pez, ven­de­dor, quien tie­ne una ex­pe­rien­cia de más de 10 años mon­tan­do en bi­ci­cle­ta por las du­ras cues­tas de su pue­blo. “Uno ha­ce es­to por fe­li­ci­dad y sa­lud, pe­ro es to­do más lin­do cuan­do es­tás con ami­gos, co­mo lo fue en es­ta ex­pe­rien­cia”, co­men­ta Ló­pez, quien dia­ria­men­te se le­van­ta a las 5:00 a.m. pa­ra ir a re­co­rrer ca­mi­nos en su ci­cla.

Es­te co­lec­ti­vo es di­ver­so y acep­ta ni­ños y mu­je­res en sus pla­nes, con la in­ten­ción de es­ta­ble­cer es­ta cul­tu­ra en es­ta re­gión. Una de ellas es Li­lia­na Gó­mez, quien se me­tió a es­ta “go­ma” des­de prin­ci­pio de año y, di­ce, ha en­con­tra­do una gran pa­sión: “La bi­ci­cle­ta per­mi­te la unión de un pue­blo. Y en­con­trar es­pa­cios co­mo es­te Clá­si­co es al­go muy po­si­ti­vo pa­ra to­dos, es­pe­ra­mos se­guir par­ti­ci­pan­do, pe­ro con más gen­te”

FO­TO ED­WIN BUS­TA­MAN­TE FO­TOS ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Los son­so­ne­ños se go­za­ron el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO. Es­pe­ran es­tar en la edi­ción 45, la del 2018. Juan Ale­jan­dro Ál­va­rez y sus pa­dres, quie­nes lo lle­va­ron a to­mar un exi­gen­te pa­seo por el Orien­te pai­sa. El cam­po de El Car­men de Vi­bo­ral fue es­ce­na­rio pro­pi­cio pa­ra los aven­tu­re­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.