So­cie­dad de In­ge­nie­ros pre­mia es­tu­dian­te pai­sa

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL LUIS MIGUEL ZULUAGA

Luis Miguel Zuluaga Ra­mí­rez era el de mos­trar en el Gim­na­sio los Al­cá­za­res, él y otros cua­tro com­pa­ñe­ros, re­pre­sen­ta­ban a la ins­ti­tu­ción en com­pe­ten­cias de co­le­gia­les.

Por ello, el pre­mio Lino de Pom­bo que le en­tre­ga­rá la So­cie­dad Co­lom­bia­na de In­ge­nie­ros, (SCI) por el má­xi­mo pro­me­dio acu­mu­la­do de ca­li­fi­ca­cio­nes, no sor­pren­dió.

No ca­li­fi­ca co­mo lí­der es­tu­dian­til, pe­ro sí co­mo el alumno que des­ta­ca­ba en no­tas. Ob­tu­vo el me­jor pun­ta­je de las prue­bas del Es­ta­do en su cur­so. “No era ex­tro­ver­ti­do. Un es­tu­dian­te cal­ma­do que so­bre­sa­lía. Re­ci­bió la dis­tin­ción Pá­ja­ro car­pin­te­ro”, re­cuer­da, Eu­di Be­do­ya, coor­di­na­dor del Gim­na­sio Los Al­cá­za­res.

In­quie­to y au­to­di­dac­ta, des­cu­brió que le gus­ta­ba el fran­cés, y de­ci­dió apren­der­lo por su cuen­ta, el ale­mán tam­bién lo atra­jo.

En dé­ci­mo gra­do, tu­vo su pri­mer con­tac­to con la eco­no­mía y, des­de ese mo­men­to, se des­per­tó la chis­pa por las fi­nan­zas, por el mun­do de las in­ver­sio­nes. Un amor que dis­fru­ta con su pa­dre, que tam­bién es su cóm­pli­ce en sus am­bi­cio­nes y sue­ños.

Pe­se su gran atrac­ción por la bol­sa y su con­tac­to con las in­ver­sio­nes- en las que des­ti­na­ba re­cur­sos de su pa­dre y un re­ga­lo de su abue­la- de­ci­dió es­tu­diar In­ge­nie­ría Me­ca­tró­ni­ca, en la Uni­ver­si­dad EIA. ( an­tes Es­cue­la de In­ge­nie­ría de An­tio­quia)

Pre­gra­do que no con­ti­nuó por­que su in­cli­na­ción lo lle­vó a cam­biar­se a In­ge­nie­ría Ad­mi- nis­tra­ti­va, que tam­po­co cul­mi­nó. Jun­to con un com­pa­ñe­ro mo­ti­vó a otros uni­ver­si­ta­rios pa­ra que se pa­sa­ran a In­ge­nie­ría Fi­nan­cie­ra, ayu­dan­do a con­so­li­dar el grupo ini­cial de la ca­rre­ra que más tar­de le en­tre­ga­ría el di­plo­ma y el re­co­no­ci­mien­to co­mo el es­tu­dian­te de me­jor pro­me­dio aca­dé­mi­co: 4,76.

“Tie­ne un ta­len­to na­tu­ral pa­ra los nú­me­ros. Es muy res­pon­sa­ble, no es un ta­len­to que se des­per­di­cie” re­cuer­da, Vla­di­mir Ca­lle Za­pa­ta, pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad EIA.

Com­pi­tió con 10 es­tu­dian­tes. Re­ci­bi­rá una me­da­lla y un di­plo­ma el pró­xi­mo 30 de ma­yo en la se­de de la SCI en Bogotá. Pre­mio que se con­vir- tió en su me­jor anéc­do­ta y en el re­ga­lo no pre­pa­ra­do pa­ra su ma­dre, en el día de su cum­plea­ños, ( el 11 de ma­yo).

Un ga­lar­dón que go­za, pe­ro lo que más dis­fru­ta es tra­ba­jar en el grupo Ban­co­lom­bia, por­que ahí se sien­te co­mo en una tien­da de ca­ra­me­los, ro­dea­do de fi­nan­zas. “To­do me gus­ta, no im­por­ta el área a dón­de lle­gue”, di­ce Luis Miguel.

Ese 30 de ma­yo, el mis­mo gre­mio de in­ge­nie­ros re­co­no­ce­rá a la Uni­ver­si­dad Ea­fit por su par­ti­ci­pa­ción en la ela­bo­ra­ción de un ma­pa de ries­go por des­pla­za­mien­tos de tie­rra. La in­ves­ti­ga­ción se cen­tró en la Re­gión Andina y cu­brió el 30 por cien­to del te­rri­to­rio na­cio­nal

“El he­cho ser tan in­quie­to ha­ce las co­sas más fáciles. Si me in­tere­sa un te­ma, si­go por cuen­ta pro­pia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.