R. Dominicana y Ca­na­dá apor­tan a la Aca­de­mia

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

El quin­te­to pai­sa ini­cia­rá su par­ti­ci­pa­ción el vier­nes 2 de ju­nio en el Iván de Be­dout. Ci­ma­rro­nes co­men­zó con do­ble triun­fo.

Lo me­jor que le pu­do su­ce­der a Aca­de­mia de la Mon­ta­ña fue no ini­ciar el pa­sa­do fin de se­ma­na su par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to.

“To­da­vía no te­ne­mos el equi­po com­ple­to. Hay mu­cha in­cer­ti­dum­bre y por eso no se ha­bían con­tra­ta­do los ex­tran­je­ros”, di­jo Her­nán Da­río Gi­ral­do, téc­ni­co cam­peón.

El tor­neo ini­ció el sá­ba­do con el triun­fo de Ci­ma­rro­nes co­mo vi­si­tan­te an­te Pi­ra­tas 5143 y en el se­gun­do par­ti­do lo vol­vió a de­rro­tar 89-56.

Tam­po­co fue un buen co­mien­zo pa­ra Bú­ca­ros: ca­yó en las dos pre­sen­ta­cio­nes en ca­sa an­te Sa­bios, 65-69 y 59-73.

El quin­te­to an­tio­que­ño es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra ini­ciar hoy con­tra Ci­ma­rro­nes, pe­ro su de­but en el co­li­seo Iván de Be­dout, don­de ju­ga­rá to­dos los par­ti­dos, con en­tra­da gra­tis, se­rá el vier­nes 2 de ju­nio.

“Ya se con­tra­ta­ron dos ex­tran­je­ros, Ós­car Rad­ha­mes Bal­bue­na (do­mi­ni­cano) y Ty­ler Mi­les Mu­rray (ca­na­dien­se). Que­da pen­dien­te un pos­te. Por lo me­nos te­ne­mos un grupo más am­plio y en el ca­mino se van co­rri­gien­do las co­sas, por­que no se ha po­di­do ha­cer un tra­ba­jo com­ple­to”, ma­ni­fes­tó Gi­ral­do.

Con los dos ex­tran­je­ros se­rán 14 los ju­ga­do­res que tra­ba­jen. Se su­man a Ke­vin­son Va­lois, Juan Gamboa, Les­bi Agua­lim­pia, Juan Fa­jar­do, Gian­lu­ca Bac­ci, Mau­ri­cio Mon­ta­ño, Si­mó­na Gra­na­dos, Di­vier Pé­rez, Ni­co­lás Loai­za, An­drés Le­nis, An­drés ochoa y Gary Díaz

FO­TO JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

Her­nán Da­río Gi­ral­do no ha po­di­do con­tar con el grupo com­ple­to pa­ra tra­ba­jar en es­te co­mien­zo de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.