Un bron­ce for­ja­do con “pa­pa y yu­ca”

Lue­go de ser ter­ce­ro en Por­tu­gal, el pai­sa Ser­gio Da­vid es­pe­ra otra bue­na ac­tua­ción en la Co­pa de Hun­gría.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Mien­tras iba en el avión en­tre Por­tu­gal y Hun­gría, lue­go de lo­grar la me­da­lla de bron­ce en la Co­pa Mun­do de ca­no­ta­je y brin­dar­le por pri­me­ra vez a Co­lom­bia un po­dio en es­te ti­po de cam­peo­na­tos, Ser­gio Da­vid ha­bló so­bre el es­ca­so apo­yo que re­ci­be y la fal­ta de va­lo­ra­cio­nes mé­di­cas y nu­tri­cio­na­les.

Fe­liz por lo rea­li­za­do en es­ta parada, el an­tio­que­ño es­pe­ra re­con­fir­mar su buen mo­men­to en la se­gun­da in­ter­ven­ción en Co­pa Mun­do, que ten­drá co­mo se­de a la ciu­dad de Sze­ged, des­de el pró­xi­mo vier­nes y has­ta el do­min­go.

¿Qué sig­ni­fi­có esa me­da­lla de bron­ce?

“Pri­me­ro, una gran fe­li­ci­dad por ser el pri­mer co­lom­biano en con­se­guir­la y, se­gun­do, ha­cer ver que to­do el es­fuer­zo que es­tán ha­cien­do Col­de­por­tes na­cio­nal, el Co­mi­té Olím­pi­co y la Fe­de­ra­ción de Ca­no­ta­je, va­le la pe­na”.

¿Des­de cuán­do em­pe­zó el plan de tra­ba­jo?

“Pa­ra Co­pa Mun­do, des­de prin­ci­pios del mes de fe­bre­ro, pe­ro nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo de es­te año es ga­nar los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos”.

¿Qué le di­je­ron los com­pa­ñe­ros?

“Es­ta­ban muy con­ten­tos y me con­ta­ron que dis­fru­ta­ron la com­pe­ten­cia y que el re­sul­ta­do es una mo­ti­va­ción pa­ra ellos. Se die­ron cuen­ta que pue­den al­can­zar me­jor ni­vel”.

¿Quié­nes fue­ron los ri­va­les más fuer­tes en Por­tu­gal?

“Los re­pre­sen­tan­tes de Ale­ma­nia y Ucra­nia. Se ve que es­tán tra­ba­jan­do muy bien y du­ro. Son muy bue­nos”.

¿Qué se ne­ce­si­ta pa­ra al­can­zar me­da­lla de oro?

“Que nos si­gan res­pal­dan­do fuer­te y nos den más apo­yo en cuan­to a la par­te mé­di­ca, nu­tri­cio­nal y de fi­sio­te­ra­pia, pa­ra que la re­cu­pe­ra­ción y los tra­ba­jos sean más efec­ti­vos”.

¿Es mí­ni­mo el apo­yo en es­te sen­ti­do?

“Nu­lo, es­ta­mos tra­ba­jan­do so­lo con pa­pa y yu­ca por­que, a es­tas al­tu­ras del año, no te­ne­mos va­lo­ra­cio­nes mé­di­cas y nu­tri­cio­na­les que son muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros. Fal­ta más res­pal­do en ese sen-

ti­do. Lo me­jor en es­ta pri­me­ra fa­se fue que tu­vi­mos una bue­na con­cen­tra­ción”.

¿Al­gu­na anéc­do­ta de es­ta pri­me­ra Co­pa Mun­do?

“Te­ner el ca­rril fa­vo­ri­to (5) en la fi­nal, al la­do de los dos cam­peo­nes del mun­do. Y yo co­mo el que na­die co­no­cía. Pe­ro es­toy con­ten­to por­que mu­cha gen­te se me acer­có a fe­li­ci­tar­me por el re­sul­ta­do”.

¿Quién fue la per­so­na que lo me­tió e hi­zo enamo­rar de es­te de­por­te?

“Juan Ca­mi­lo, un ami­go que me acom­pa­ña­ba siem­pre a los en­tre­na­mien­tos”.

¿Pue­de me­jo­rar el bron­ce?

“Se­ría lo ideal en Hun­gría, lo im­por­tan­te es que es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar. El ni­vel au­men­ta­rá en es­ta se­gun­da Co­pa, va­mos más mo­ti­va­dos que nun­ca”

FO­TO DO­NAL­DO ZULUAGA

Ser­gio Da­vid lle­va cua­tro años vi­vien­do en Gua­ta­pé, mu­ni­ci­pio al que se mu­dó pa­ra po­der en­tre­nar to­dos los días en el em­bal­se. Sus pro­gre­sos se no­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.