¿Se­rán su­fi­cien­tes 2.41 mi­nu­tos de di­fe­ren­cia en­tre Tom y Nai­ro?

Lue­go del des­can­so de ayer, el Gi­ro em­pren­de la se­ma­na de­fi­ni­ti­va. La al­ta mon­ta­ña ha­ce su apa­ri­ción. Pi­not y Ni­ba­li tam­bién si­guen en la ba­ra­ja.

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE-AFP-REDACCIÓN AFP VIE­NE 48

El Gi­ro de Ita­lia abre hoy la ter­ce­ra y úl­ti­ma se­ma­na de com­pe­ten­cias con el due­lo en­tre Tom Du­mou­lin y Nai­ro Quin­ta­na en un mo­men­to neu­rál­gi­co.

Se­pa­ra­dos en la cla­si­fi­ca­ción por 2.41 mi­nu­tos en fa­vor del ho­lan­dés, am­bos apro­ve­cha­ron el des­can­so pa­ra mon­tar sus es­tra­te­gias de ca­ra a un re­co­rri­do con abun­dan­te mon­ta­ña, con puer­tos mí­ti­cos co­mo el Mor­ti­ro­lo, Stel­vio y Por­doi, dos fi­na­les en al­to y una crono fi­nal que po­dría guar­dar la emo­ción has­ta el úl­ti­mo me­tro.

El ho­lan­dés, “La Ma­ri­po­sa de Maas­tricht”, se ha mos­tra­do co­mo un lí­der só­li­do, ca­paz de aguan­tar en el te­rreno de Quin­ta­na, si bien los puer­tos as­cen­di­dos no han si­do los más exi­gen­tes, pe­ro tam­bién arrasa en lo su­yo: la crono.

Hay quie­nes ven en Du­mou­lin un co­rre­dor si­mi­lar a Mi

guel In­du­rain. “Soy Tom, no Miguel. Lo veo co­mo un cum­pli­do. Oro­pa fue un día muy es­pe­cial, yo sa­bía que te­nía bue­nas pier­nas e hi­ce una bue­na subida”, co­men­tó.

Con 26 años ex­hi­be un gran es­ta­do de for­ma y loa­ble com­por­ta­mien­to en ca­rre­ra, que le lle­va a con­tar con una ju­go­sa ven­ta­ja so­bre Nai­ro. ¿Se­rá su­fi­cien­te? Es la pre­gun­ta del mi­llón del Gi­ro Cen­te­na­rio.

Nai­ro, el me­jor es­ca­la­dor del pe­lo­tón, el hom­bre lla­ma­do a re­ver­tir una si­tua­ción que se le atra­gan­tó con los tres mi­nu­tos per­di­dos en la crono de Mon­te­fal­co es quien de­be res­pon­der.

Su tro­pie­zo en Oro­pa, don­de le ba­tió Du­mou­lin, avi­só al co­lom­biano, pe­ro sa­be que tie­ne mon­ta­ña y fi­na­les en al­to pa­ra que­mar las na­ves. El ga­na­dor del Gi­ro 2014 y de la Vuel­ta 2016 si­gue so­ñan­do con dar el pri­mer paso en el año del do­ble­te: Gi­ro-Tour.

Es­te se­rá el due­lo es­te­lar en los pró­xi­mos días, cuan­do abun­da­rán las emo­cio­nes: la lu­cha por la ma­glia ro­sa y por el po­dio. No es un Gi­ro cual­quie­ra, es el nú­me­ro 100 y las pla­zas es­tán co­ti­za­das.

El fran­cés Thi­baut Pi­not, a 3.21, ten­drá voz y vo­to, y del “Ti­bu­rón” Vin­cen­zo Ni­ba­li se es­pe­ra el abor­da­je en cual­quier mo­men­to. El si­ci­liano ya re­mon­tó a lo gran­de pa­ra lo­grar su triun­fo en 2016, que era el se­gun­do en la prue­ba ro­sa. En la lu­cha por el tí­tu­lo se echa­rá de me­nos a Mi­kel Lan­da, eli­mi­na­do tras la caí­da pro­vo­ca­da por una mo­to el día del Block­haus.

En el des­can­so, ayer, los co­rre­do­res sa­ca­ron tiem­po pa­ra rea­li­zar en­tre­na­mien­tos sua­ves e ir ha­cién­do­se a la idea de lo que les es­pe­ra.

Es­te mar­tes hay que te­ner las pier­nas lis­tas pa­ra afron­tar la eta­pa rei­na en­tre Ro­vet­ta y Bor­mio, de 227 ki­ló­me­tros. Es- pe­ra el Mor­ti­ro­lo, que se­rá la “subida Scar­po­ni”, por su ca­ra me­nos du­ra, la de Monno, con 12,6 km al 7,6 por cien­to. Lue­go el Stel­vio (Ci­ma Cop­pi con 21,7 kms al 7,2) y el Um­brail­pass (13,5 kms al 8,4%). De ahí a la me­ta es en ba­ja­da ver­ti­gi­no­sa. Eta­pa pa­ra em­pe­zar a de­fi­nir al hé­roe ro­sa

FO­TO

El ho­lan­dés Tom Du­mou­lin es­tá en la mi­ra de to­dos. Es­te mar­tes se po­drán com­pro­bar sus pro­gre­sos en el as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.