DE­POR­TES Dá­vin­son Sán­chez dispu­ta hoy la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue.

Ajax FC, con el za­gue­ro co­lom­biano en su po­si­ble nómina, y Man­ches­ter Uni­ted ju­ga­rán hoy la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue.

El Colombiano - - PORTADA - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

El Es­to­col­mo Are­na de Sue­cia cuen­ta, co­mo nun­ca an­tes, con una am­plia cus­to­dia po­li­cial. De­bi­do al aten­ta­do del lu­nes en Man­ches­ter, un efec­ti­vo de 2.000 hom­bres, dos he­li­cóp­te­ros y ca­rros blin­da­dos cui­da­rán la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue, que se ju­ga­rá hoy en­tre los his­tó­ri­cos Man­ches­ter Uni­ted y el Ajax FC, a la 1:45 p.m. de Co­lom­bia.

A pe­sar de las ame­na­zas, es­tos dos elen­cos, que usarán bra­za­le­tes ne­gros por los muer­tos en el con­cier­to de Aria­na Gran­de y han mos­tra­do su so­li­da­ri­dad, bus­ca­rán el se­gun­do tro­feo de clu­bes más im­por­tan­te de Eu­ro­pa.

Ajax, que ya con­quis­tó esta ci­ta en 1991, ten­drá la pre­sen­cia de su de­fen­sor re­ve­la­ción, Dá­vin­son Sán­chez, mien­tras que Ma­teo Ca­sie­rra no fue con­vo­ca­do pa­ra es­te compromiso.

El za­gue­ro cau­cano de 20 años irá por su quin­to tí­tu­lo co­mo pro­fe­sio­nal, el se­gun­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal: dos Li­ga Águi­la, una Su­per­li­ga y una Co­pa Libertadores ha­cen par­te de su pal­ma­rés, to­dos con­se­gui­dos con Atlé­ti­co Na­cio­nal.

Sán­chez ha si­do uno de los pi­la­res de su club du­ran­te es­te tor­neo, al que el cua­dro ho­lan­dés ac­ce­dió lue­go de caer en el re­pe­cha­je de la Cham­pions (el téc­ni­co ri­val,

Jo­sé Mou­rin­ho, cri­ti­có de mo­do vehe­men­te es­te he­cho), con 12 en­cuen­tros dispu­tados, un 90% de efec­ti­vi­dad en sus pa­ses y un pro­me­dio de 11 re­cu­pe­ra­cio­nes por jue­go, re­la­ta la cuen­ta de Twit­ter ofi­cial del cer­ta­men.

“Lo que pa­só ayer en Man­ches­ter fue al­go que a to­dos nos con­mo­vió. De par­te de los ju­ga­do­res, el cuer­po téc­ni­co y to­dos en Ajax, me gus­ta­ría ex­pre­sar mi pe­sar”, sos­tu­vo en rue­da de prensa Pe­ter Bosch, téc­ni­co de los ho­lan­de­ses, so­bre el ma­tiz del encuentro.

Los ingleses, her­mé­ti­cos, no han da­do pis­tas de lo que se­ría su nómina ti­tu­lar, pe­ro sí han acla­ra­do que irán con to­do por el tro­feo, no so­lo por el re­co­no­ci­mien­to, sino por la cla­si­fi­ca­ción a la Cham­pions de la pró­xi­ma tem­po­ra­da, a la que no irían por ser sex­tos en Li­ga

FOTO REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.