Fi­nan­cis­ta del plan pis­to­la, cap­tu­ra­do

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por NEL­SON MATTA CO­LO­RA­DO

Un gru­po de Co­man­dos Jun­gla cap­tu­ró a Ómar No­gue­ra Ca­ma­cho, alias “el Bo­ya­co”, un pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te sos­pe­cho­so de fi­nan­ciar el plan pis­to­la del Clan del Gol­fo” con­tra la Fuer­za Pú­bli­ca.

Su­ce­dió en la ma­ña­na de ayer, en el mar­co de la Ope­ra­ción Aga­me­nón, cuan­do los co­man­dos des­em­bar­ca­ron por so­ga des­de los he­li­cóp­te­ros en la ve­re­da Za­pin­don­ga, de San Pedro de Ura­bá.

Fuen­tes ju­di­cia­les le con­ta­ron a EL CO­LOM­BIANO que “el Bo­ya­co”, con­tra quien ha­bía una or­den de cap­tu­ra por con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do y trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes, fue sor­pren­di­do en una fin­ca.

No­gue­ra apa­re­cía en el car­tel de los más bus­ca­dos de la or­ga­ni­za­ción “los Ura­be­ños”, tam­bién lla­ma­da “Clan del Gol­fo”. El Go­bierno ofre­cía una re­com­pen­sa de $150 mi­llo­nes por su de­ten­ción.

El in­for­me de la cap­tu­ra in­di­ca que la cú­pu­la de la es­truc­tu­ra le ha­bía or­de­na­do a “el Bo­ya­co” que to­ma­ra las rien­das de los negocios de Ul­dar Car­do­na Rue­da, alias “Pa­bli­to”, un ca­be­ci­lla da­do de ba­ja por la Po­li­cía el pa­sa­do 2 de ma­yo, en Ar­bo­le­tes; es­te hom­bre coor­di­na­da las re­des del gru­po en Cór­do­ba, Me­ta y el Ba­jo Cau­ca an­tio­que­ño.

Su muer­te y la de tres su­pues­tos es­col­tas en un en­fren­ta­mien­to, es una de las ra­zo­nes por las que la ban­da desató el plan pis­to­la, que a la fe­cha de­ja 10 po­li­cías ase­si­na­dos y cer­ca de 30 he­ri­dos en ocho de­par­ta­men­tos del país.

Y en la tar­de, en el ba­rrio Las Go­lon­dri­nas de Me­de­llín, fue de­te­ni­do otro su­pues­to ca­be­ci­lla de la ban­da: Jor­ge Elías Me­de­llín Be­rrío, alias “Da­niel”, pre­sun­to coor­di­na­dor de la fac­ción en el Nor­des­te an­tio­que­ño, quien se es­con­día en la ciu­dad des­de la se­ma­na pa­sa­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.