¿EXTRALIMITACIÓN DE FUN­CIO­NES O ERROR DEL AL­CAL­DE DE ITA­GÜÍ?

El Colombiano - - OPINIÓN - Por JOR­GE IVÁN MON­TO­YA ARAN­GO

Muy sor­pren­di­do por la me­di­da to­ma­da por el al­cal­de de Ita­güí en Pi­co y Pla­ca. Mi más enér­gi­ca pro­tes­ta so­bre la co­ber­tu­ra de di­cha res­tric­ción en el tra­mo de la Au­to­pis­ta Sur que pa­sa por di­cha ciu­dad.

¿Tie­ne po­tes­tad el al­cal­de de in­ter­ve­nir una vía Na­cio­nal In­ter­de­par­ta­men­tal pa­ra in­cluir­la den­tro de esta res­tric­ción, co­no­cien­do que en el Va­lle de Abu­rrá, se­gún el Área Me­tro­po­li­ta­na, esta vía ar­te­ria esta exen­ta de tal me­di­da, pre­ci­sa­men­te por­que es la úni­ca vía por la que tie­nen que cir­cu­lar to­dos los vehícu­los que en­tran y sa­len de las ciu­da­des que la con­for­man ?

Nin­gu­na otra ciu­dad ha to­ma­do se­me­jan­te de­ci­sión tan le­ja­na del sen­ti­do co­mún, ar- bi­tra­ria. ¿Se tra­ta es­to de una extralimitación de fun­cio­nes del su­so­di­cho bur­go­maes­tre?

Es­te ti­po de me­di­das tie­nen que ser anun­cia­das me­dian­te avi­sos cla­ros y vis­to­sos por los usua­rios de la vía, con su­fi­cien­te an­ti­ci­pa­ción de dis- tan­cia pa­ra ser te­ni­dos en cuen­ta, además, por me­dios de co­mu­ni­ca­ción ma­si­vos pa­ra que los ciu­da­da­nos re­si­den­tes y los vi­si­tan­tes de otras ciu­da­des que pa­sen por allí, no “cai­gan” in­cau­ta­men­te en el pa­go de esta san­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.