Sue­cia pro­ba­rá pro­gre­so del tram­po­li­nis­mo pai­sa

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

An­tio­quia ha­ce un buen apor­te a la de­le­ga­ción na­cio­nal que com­pe­ti­rá el fin de se­ma­na. La se­mi­lla se fo­guea en Eu­ro­pa.

Los gim­nas­tas an­tio­que­ños y Mi­guel Án­gel Mon­to­ya, Su­sa­na Gi­ral­do, Lau­ra Suá­rez e Isa­be­la Cano po­drán con­tar en el fu­tu­ro que hi­cie­ron par­te de la pri­me­ra de­le­ga­ción co­lom­bia­na de tram­po­lín que par­ti­ci­pó en un tor­neo eu­ro­peo. El lu­nes via­ja­ron a Sue­cia y el fin de se­ma­na ex­hi­bi­rán su talento en la com­pe­ten­cia.

Es­tos chi­cos, que no su­pe­ran los 13 años, son el fru­to del pro­ce­so de esta mo­da­li­dad que co­men­zó ha­ce dos años en la re­gión y que ya cuen­ta con me­da­llis­tas su­r­ame­ri­ca­nos y pa­na­me­ri­ca­nos.

El apo­yo de la li­ga de­par­ta­men­tal, la Fun­da­ción Ada y los pa­pás, fue fun­da­men­tal pa­ra que pu­die­ran cum­plir su ob­je­ti­vo. Mi­guel, por ejem­plo, con el res­pal­do fa­mi­liar, ven­dió pos­tres y com­ple­tó el di­ne­ro que ne­ce­si­ta­ba: “Es­toy muy agra­de­ci­do con la gen­te que me ayu­dó. Es­pe­ro lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra com­par­tir­los con to­dos”, aña­dió el cam­peón su­ra­me­ri­cano.

Ellos se des­pla­za­ron en com­pa­ñía de la entrenadora Ka­tish Re­cal­de, sus hi­jos Ka­tish Hi­da­ri y Án­gel Her­nán­dez, y su yerno Ál­va­ro Ca­le­ro, na­ci­dos en Es­pa­ña, pe­ro hoy en día vin­cu­la­dos a la Li­ga An­tio­que­ña de Gim­na­sia en la ca­te­go­ría ma­yo­res.

Ka­tish con­tó que la or­ga­ni­za­ción del even­to tie­ne gran ex­pec­ta­ti­va por­que nun­ca, en las 34 edi­cio­nes que lle­van, ha­bían re­ci­bi­do una co­mi­ti­va tan gran­de de Su­ra­mé­ri­ca. Además de An­tio­quia, se unie­ron de­por­tis­tas de Bo­go­tá y San­tan­der, pa­ra un nú­me­ro cer­cano a los 30.

“La puer­ta se abre pa­ra es­tos jo­ven­ci­tos que em­pie­zan a po­ner­se en la fi­la in­ter­na­cio­nal. La prue­ba es du­ra por­que en ca­da ca­te­go­ría par­ti­ci­pan en­tre 70 y 80. Esta ex­pe­rien­cia les ser­vi­rá pa­ra ro­dar­se con gen­te de otros paí­ses y lue­go apli­car­la en los Jue­gos Na­cio­na­les y el Su­ra­me­ri­cano de Pai­pa (agos­to)”, aña­dió la for­ma­do­ra.

Án­gel Her­nán­dez di­jo que la ci­ta en Sue­cia es­tá más en­fo­ca­da pa­ra los pe­que­ños. Él y los otros ma­yo­res se que­da­rán unos días con­cen­tra­dos en Ma­drid, de ca­ra a las co­pas del mun­do, el Su­ra­me­ri­cano y los Bo­li­va­ria­nos.

“Es bueno que los ni­ños, que ha­rán el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal, em­pie­cen a co­no­cer ese otro mun­do, que va­yan ro­dan­do y pu­lien­do los es­que­mas pa­ra el Su­ra­me­ri­cano”, aña­dió Án­gel, quien en Sue­cia se­rá tes­ti­go de los avan­ces del tram­po­li­nis­mo pai­sa

FOTO JAI­ME PÉ­REZ

La entrenadora Ka­tish Re­cal­de, su hi­jo Án­gel que es téc­ni­co y de­por­tis­ta, y los cua­tro pai­si­tas que via­ja­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.