Tran­qui­li­dad: fór­mu­la pa­ra triun­far so­bre Ri­ver

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLI­DA MO­LI­NA MA­RÍN

Las es­ta­dís­ti­cas no fa­vo­re­cen al Me­de­llín, que en nue­ve due­los con equi­pos ar­gen­ti­nos por Co­pa re­gis­tra un so­lo triun­fo.

En el Me­de­llín aún no quie­ren ha­cer ba­lan­ces de la Co­pa Libertadores, pues tan­to ju­ga­do­res co­mo cuer­po téc­ni­co via­ja­ron a Ar­gen­ti­na pen­san­do en ga­nar y an­he­lan­do que el re­sul­ta­do en Gua­ya­quil sea fa­vo­ra­ble pa­ra avan­zar a la si­guien­te fa­se.

Un triun­fo de Eme­lec an­te Mel­gar, en te­rri­to­rio ecua­to­riano, aca­ba­ría con cual­quier as­pi­ra­ción del Po­de­ro­so.

Además de cum­plir con una cam­pa­ña irre­gu­lar en el tor­neo con­ti­nen­tal, el Equi­po del Pue­blo car­ga con un his­to­rial ne­ga­ti­vo que le pe­sa bas­tan­te en due­los di­rec­tos fren­te a on­ce­nos ar­gen­ti­nos.

En los nue­ve en­fren­ta­mien­tos que tie­ne por Libertadores, su­ma una vic­to­ria y ocho derrotas. So­lo ha po­di­do ven­cer 10 a Bo­ca Ju­niors y fue en el 2003, con gol de Da­vid Mon­to­ya; en esa opor­tu­ni­dad el téc­ni­co era Víc­tor Lu­na. pun­tos su­ma Ri­ver en el Gru­po 3, se­gui­do por Eme­lec (7), DIM (6) y Mel­gar (3).

Las de­más han si­do caí­das en ca­sa o co­mo vi­si­tan­te: tres ve­ces an­te Ri­ver Pla­te, dos fren­te a Ra­cing y Ban­fi­eld -con ca­da uno- y una más an­te el cua­dro xe­nei­ze.

Uno de los ju­ga­do­res que ha es­ta­do en va­rios de esos due­los en el sur del con­ti­nen­te es Mau­ri­cio Mo­li­na, quien no pier­de la ilu­sión de se­guir en com­pe­ten­cia, aun­que re­sal­tó que no se­rá un compromiso fá­cil ya que el ri­val, a pe­sar de es­tar cla­si­fi­ca­do, es un re­fe­ren­te y co­mo tal siem­pre sa­le con la am­bi­ción de triun­far.

“Creo que ya apren­di­mos la lec­ción, an­te Eme­lec nos lle­na­mos de an­sie­dad por el mar­ca-

dor ad­ver­so tan pron­to, así que va­mos con la men­ta­li­dad de ga­nar, sa­bien­do que te­ne­mos una gran res­pon­sa­bi­li­dad”.

El con­sue­lo

Así no avan­ce en la Co­pa, al DIM le sir­ve ga­nar pa­ra con- ver­tir­se en uno de los cla­si­fi­ca­dos a la Su­ra­me­ri­ca­na, ya que to­dos los ter­ce­ros pa­san a esa com­pe­ten­cia.

De igual ma­ne­ra, el Po­de­ro­so tie­ne gran ex­pec­ta­ti­va en la Li­ga Águi­la-1, pues es­tá só­li­do en el se­gun­do lu­gar y el do- min­go ce­rra­rá la fa­se to­dos con­tra to­dos con el clá­si­co an­te Na­cio­nal, pre­vis­to pa­ra las 7:30 p.m. en el Ata­na­sio.

Y el miér­co­les si­guien­te ini­cia­ría la li­gui­lla de cuar­tos de fi­nal, con la me­ta pues­ta en lo­grar la sép­ti­ma es­tre­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.