Pre­ser­var la dig­ni­dad y el or­gu­llo, ob­je­ti­vo ver­de

El club quie­re ce­rrar ma­ña­na su par­ti­ci­pa­ción en Co­pa Libertadores con un triun­fo, in­de­pen­dien­te de que lo­gre, o no, el cu­po a la Su­ra­me­ri­ca­na.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

En Atlé­ti­co Na­cio­nal aún es evi­den­te el sen­ti­mien­to de tris­te­za por la eli­mi­na­ción de la Co­pa Libertadores, aun­que in­ten­tan pa­sar la página lo más rá­pi­do po­si­ble pa­ra en­fren­tar ma­ña­na al Bar­ce­lo­na (7: 45 p.m.) y el do­min­go, al Me­de­llín (7:30 p.m.).

Ayer, tras la prác­ti­ca en Guar­ne, el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da in­di­có que, además de la re­mo­ta po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na, en el due­lo an­te los ecua­to­ria­nos hay que ape­lar a otras mo­ti­va­cio­nes. “Te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad con no­so­tros mis­mos de ha­cer un par­ti­do por la dig­ni­dad, el or­gu­llo an­te un ri­val fuer­te y que po­see ju­ga­do­res que pa­san por un gran mo­men­to”.

So­bre si va a usar el gru­po ba­se en el due­lo de ma­ña­na, y en el clá­si­co del do­min­go, el orien­ta­dor va­lle­cau­cano in­di­có que Na­cio­nal no tie­ne equi­po prin­ci­pal: “el con­jun­to prin­ci­pal es siem­pre el que jue­ga, creo que hay una es­tig­ma­ti­za­ción en cuan­to a es­to. Nos con­fun­di­mos al de­cir­le equi­po prin­ci­pal a unos y a otros al­terno. To­dos son prin­ci­pa­les en el mo­men­to que tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ser ti­tu­la­res”.

Tam­bién ase­gu­ró que no ha si­do fá­cil re­cu­pe­rar­se del gol­pe de la eli­mi­na­ción en Co­pa. “Per­di­mos una me­ta am­bi­cio­sa y más con el ró­tu­lo que te­nía­mos, pe­ro eso es el fút­bol. Te­ne­mos una exi­gen­cia con no­so­tros, y la afi­ción, de ha­cer­nos un la­va­do y en­ca­rar es­tos dos par­ti­dos con la in­ten­si­dad que re­quie­ren”.

Res­pec­to a su con­ti­nui­dad, di­jo que to­do se definirá lue­gos del 17 y 18 de junio, cuan­do ter­mi­ne el tor­neo: “Las dos par­tes (equi­po y en­tre­na­dor) mi­ra­re­mos qué es lo me­jor pa­ra am­bos. Ya he­mos te­ni­do dos reunio­nes, qui­zás no ha si­do el mo­men­to, por to­da la se­gui­di­lla de par­ti­dos y los via­jes, por­que he es­ta­do con la ca­be­za pues­ta en ca­da jue­go”.

Mien­tras que, so­bre la sa­li­da y lle­ga­da de ju­ga­do­res pa­ra el se­gun­do se­mes­tre, apun­tó que tam­po­co es el mo­men­to de re­fe­rir­se al te­ma. “Es­ta­mos des­vián­do­nos por­que sien­to que te­ne­mos un par­ti­do im- por­tan­te es­te jue­ves y tam­bién el do­min­go. Me quie­ren po­ner a ha­blar de lo que pa­se des­pués de junio, creo que no es re­co­men­da­ble por­que, si aca­so, te­ne­mos ca­be­za pa­ra pen­sar lo que es el inicio de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga. Me pa­re­ce que pre­ten­der co­ger y en­mar­car unas pa­la­bras mías, di­cien­do que se van 7 u 8 ju­ga­do­res, no es del con­tex­to ha­blar so­bre ese te­ma”.

Hay que for­ta­le­cer­se

El vo­lan­te El­kin Blan­co di­jo que el gru­po es­tá to­ca­do por lo que pa­só en Libertadores. “Lle­ga­mos con esa ilu­sión de

ra­ti­fi­car el tí­tu­lo y no se nos dio. Es­te es un gru­po que vie­ne pre­pa­rán­do­se bien pa­ra en­fren­tar to­dos los tor­neos con in­ten­si­dad. En Li­ga va­mos muy bien y nos queda le­van­tar to­do el áni­mo pa­ra el re­ma­te de es­te se­mes­tre”.

Day­ro Moreno, quien acu­mu­la 10 go­les con el club, tie­ne un sen­ti­mien­to agri­dul­ce por su mo­men­to con el ver­de.

“To­da­vía no pue­do creer que el me­jor equi­po del mun­do es­té eliminado en la pri­me­ra ron­da de Co­pa Libertadores. Ha si­do un gol­pe muy fuer­te, aho­ra to­ca mi­rar la po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a la Su­ra­me­ri­ca­na y en­fren­tar un clá­si­co en el que Me­de­llín va que­rer ga­nar y qui­tar­nos el in­vic­to por lo que su­ce­dió en el par­ti­do pa­sa­do, en el que no­so­tros lo su­pe­ra­mos”.

Day­ro agre­gó que con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po en ter­mi­nar in­vic­to la fa­se de to­dos con­tra to­dos se­ría es­pe­cial des­pués de lo su­ce­di­do, pe­ro que eso no ge­ne­ra una pre­sión ex­tra.

“En Na­cio­nal siem­pre hay pre­sión, en ca­da par­ti­do los ju­ga­do­res te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad y que­re­mos ir por el tí­tu­lo de la Li­ga. Des­de el prin­ci­pio de es­te tor­neo nos plan­tea­mos ser cam­peo­nes in­vic­tos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.