Jun­cos de­bu­ta en la Indy-500 con Saa­ve­dra de fi­gu­ra

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V. Juan Pa­blo Mon­to­ya, Car­los Muñoz y Gabby Cha­ves,

Se­bas­tián Saa­ve­dra vuel­ve, dos años des­pués, a la ca­rre­ra más im­por­tan­te de los mo­no­pla­zas: las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis, que se cum­pli­rá es­te do­min­go.

El pi­lo­to co­lom­biano ha in­ter­ve­ni­do en la tra­di­cio­nal prue­ba en­tre 2010 y 2014, sien­do el ca­fe­te­ro que más ve­ces ha par­ti­ci­pa­do (seis). Su me­jor pues­to: 15.

“Es­toy muy con­ten­to de po­der re­gre­sar a es­ta pis­ta histórica. Se­rá la sexta Indy500 que co­rro, por lo que la en­ca­ro de ma­ne­ra mu­cho más téc­ni­ca y con una pers­pec­ti­va dis­tin­ta. Es un or­gu­llo y una gran res­pon­sa­bi­li­dad ser el pi­lo­to prin­ci­pal de un equi­po que ha­ce su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en las mí­ti­cas 500”, des­ta­có Saa­ve­dra en la pá­gi­na de la es­cua­dra Jun­cos Ra­cing, que ha­ce su de­but en la ca­rre­ra.

“Pa­ra es­ta edición con­ta­ré con he­rra­mien­tas y personal de pri­mer ni­vel, co­mo los in- ge­nie­ros bri­tá­ni­cos Tom Brown y Da­vid Crisp. Am­bos tie­nen va­rias vic­to­rias en es­ta com­pe­ten­cia”.

Saa­ve­dra par­ti­ci­pa­rá gra­cias a la in­vi­ta­ción que le hi­zo el equi­po Jun­cos Ra­cing, pro­pie­dad del ar­gen­tino Ri­car­do Jun­cos. “Agra­dez­co po­der te­ner es­ta nue­va opor­tu­ni­dad en AFS Ra­cing y a Gary Pe­ter

son, con quie­nes he­mos es­ta­do jun­tos en ocho tem­po­ra­das, y a Ri­car­do Jun­cos, quien ha he­cho un gran trabajo en las ca­te­go­rías de ascenso ha- cia la Ind­yCar. Aho­ra en­fren­ta­mos jun­tos es­te her­mo­so desafío”, di­jo Se­bas­tián, quien no ten­drá un buen pues­to de par­ti­da (31, pe­núl­ti­mo).

Se­gún él, es­pe­ra lle­gar a la ban­de­ra a cua­dros con un gran re­sul­ta­do en pis­ta.

En In­dia­ná­po­lis to­do es fies­ta en el pre­vio de es­te im­por­tan­te cer­ta­men en el que es­ta­rán en ac­ción cua­tro co­lom­bia­nos:

Pe­se al pues­to de par­ti­da (31), Saa­ve­dra con­fía en su bue­na actuación. COR­TE­SÍA AFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.