Pe­se a triun­fo an­te Ri­ver, Eme­lec con­de­nó al DIM

El ro­jo ga­nó 1-2 y es ter­cer club co­lom­biano en ven­cer en el Monumental. So­lo al­can­zó pa­ra ir a Su­ra­me­ri­ca­na.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V.

Ha­ce 17 años que un club co­lom­biano no ga­na­ba en el Monumental an­te Ri­ver. Me­de­llín lo hi­zo ano­che, por 1-2, y aun­que que­dó eli­mi­na­do de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, ase­gu­ró el cu­po a la Su­ra­me­ri­ca­na, al ubi­car­se ter­ce­ro en el gru­po 3, con 9 pun­tos. Ri­ver su­mó 13 y fue pri­me­ro, mien­tras que Eme­lec aca­bó se­gun­do, con 10. Mel­gar hi­zo 3.

La his­to­ria di­ce que, an­tes de ano­che, se ha­bían me­di­do en tres oca­sio­nes, con tres vic­to­ria pa­ra el on­ceno mi­llo­na­rio. La más re­cien­te, la del 15 de mar­zo, 1- 3 en el Ata­na­sio Gi­rar­dot, pre­ci­sa­men­te, en el ini­cio del gru­po.

Ayer, los ro­jos de­pen­dían del re­sul­ta­do en­tre Eme­lec y Mel­gar. Lo pri­me­ro era ganar en el Monumental y lo con­si­guie­ron. Ri­ver no per­día en su ca­sa por fa­se de gru­pos en co­pas in­ter­na­cio­na­les des­de el 2007. Ade­más, so­lo dos elen­cos crio­llos ha­bían triun­fa­do en ese cam­po: De­por­ti­vo Ca­li ( 1981, 2- 1) y Atlé­ti­co Na­cio­nal (2000, 3-2).

No obs­tan­te, Eme­lec apro­ve­chó su lo­ca­lía pa­ra ase­gu­rar su se­gun­da ca­si­lla y el otro cu­po a la fa­se si­guen­te de Li­ber­ta­do­res, al ga­nar­le 3-0 a Mel­gar.

Del par­ti­do es­tá pa­ra des­ta­car la in­ter­ven­ción de Da­vid Gon­zá­lez, a los 3 mi­nu­tos, des­vian­do un pe­nal­ti eje­cu­ta­do por Lu­cas Ala­rio, que pu­do cam­biar el des­tino del jue­go.

Lue­go vi­nie­ron los tan­tos de la vi­si­ta por in­ter­me­dio de John Her­nán­dez (48’) y An­drés Mos­que­ra (53’), que die­ron tran­qui­li­dad y mos­tra­ron un Me­de­llín apro­pia­do del ba­lón en el cam­po. El des­cuen­to fue obra de Ar­tu­ro Mi­na (82’)

FO­TO EFE

John Her­nán­dez abrió la cuen­ta pa­ra el triun­fo del Me­de­llín an­te Ri­ver Pla­te. Des­pués vino el gol de An­drés Mos­que­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.