El Colombiano

Pese a triunfo ante River, Emelec condenó al DIM

El rojo ganó 1-2 y es tercer club colombiano en vencer en el Monumental. Solo alcanzó para ir a Suramerica­na.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Hace 17 años que un club colombiano no ganaba en el Monumental ante River. Medellín lo hizo anoche, por 1-2, y aunque quedó eliminado de la Copa Libertador­es, aseguró el cupo a la Suramerica­na, al ubicarse tercero en el grupo 3, con 9 puntos. River sumó 13 y fue primero, mientras que Emelec acabó segundo, con 10. Melgar hizo 3.

La historia dice que, antes de anoche, se habían medido en tres ocasiones, con tres victoria para el onceno millonario. La más reciente, la del 15 de marzo, 1- 3 en el Atanasio Girardot, precisamen­te, en el inicio del grupo.

Ayer, los rojos dependían del resultado entre Emelec y Melgar. Lo primero era ganar en el Monumental y lo consiguier­on. River no perdía en su casa por fase de grupos en copas internacio­nales desde el 2007. Además, solo dos elencos criollos habían triunfado en ese campo: Deportivo Cali ( 1981, 2- 1) y Atlético Nacional (2000, 3-2).

No obstante, Emelec aprovechó su localía para asegurar su segunda casilla y el otro cupo a la fase siguente de Libertador­es, al ganarle 3-0 a Melgar.

Del partido está para destacar la intervenci­ón de David González, a los 3 minutos, desviando un penalti ejecutado por Lucas Alario, que pudo cambiar el destino del juego.

Luego vinieron los tantos de la visita por intermedio de John Hernández (48’) y Andrés Mosquera (53’), que dieron tranquilid­ad y mostraron un Medellín apropiado del balón en el campo. El descuento fue obra de Arturo Mina (82’)

 ?? FOTO EFE ?? John Hernández abrió la cuenta para el triunfo del Medellín ante River Plate. Después vino el gol de Andrés Mosquera.
FOTO EFE John Hernández abrió la cuenta para el triunfo del Medellín ante River Plate. Después vino el gol de Andrés Mosquera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia