Me­di­das pa­ra un par­ti­do en paz

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN

Tras los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos en el clá­si­co en­tre Amé­ri­ca y Ca­li, por la Co­pa Águi­la, en Me­de­llín quie­ren blin­dar­se an­te es­ta si­tua­ción. De ahí que las au­to­ri­da­des ha­gan un lla­ma­do pa­ra aca­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad dis­pues­tas pa­ra ma­ña­na.

1. Lla­ma­do al buen com­por­ta­mien­to. Se­gún la se­cre­ta­ria de la Ju­ven­tud, Jua­na Bo­te­ro, se ha he­cho un tra­ba­jo muy fuer­te de con­vi­ven­cia: “he­mos for­ma­do al­re­de­dor de 35 lí­de­res del ba­rris­mo y es­te año es­pe­ra­mos for­mar otros 120, tan­to de las dos ba­rras po­pu­la­res co­mo las dos or­ga­ni­za­das”.

2. Se­gu­ri­dad. El sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno y Con­vi­ven­cia,

An­drés To­bón, di­jo que ha­brá 1.200 po­li­cías en­car­ga­dos del dis­po­si­ti­vo. “Es el se­gun­do clá­si­co de es­te año y los hin­chas se han com­por­ta­do a la al­tu­ra. An­tes dis­po­nía­mos de 2.700 hom­bres pe­ro va­mos ba­jan­do ese nú­me­ro, la apues­ta es a la sa­na con­vi­ven­cia. Ten­dre­mos tres ani­llos de se­gu­ri­dad y las puer­tas abier­tas a las 4: 30 p.m.”. De to­das for­mas ha­brá con­tro­les en los al­re­de­do­res.

3. Es­ta­rán las 2 hin­cha­das. To­bón di­jo que en Me­de­llín no hay te­mor de que ocu­rra al­go si­mi­lar a lo de Ca­li y que el es­ta­dio ten­drá pre­sen­cia de las dos fa­na­ti­ca­das. “Co­no­ce­mos muy bien a los ba­rris­tas y a sus prin­ci­pa­les lí­de­res y, la ver­dad, el com­pro­mi­so de ellos no es­tá en du­da, lo que pa­sa en otras ciu­da­des es muy tris­te, pe­ro acá, ul­ti­ma­men­te, se han com­por­ta­do a la al­tu­ra”.

4. Ley se­ca. Así mis­mo, las au­to­ri­da­des ma­ni­fes­ta­ron que ten­drán el apo­yo de 400 per­so­nas de lo­gís­ti­ca, ha­brá en­cuen­tro en­tre lí­de­res de las ba­rras y Ley se­ca en los al­re­de­do­res del es­ta­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.