PÁ­RA­MO DEL SOL

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

Tie­ne un ex­ten­sión apro­xi­ma­da de 30 ki­ló­me­tros cua­dra­dos, que se re­par­ten en­tre el su­r­oes­te y el oc­ci­den­te de An­tio­quia, con una al­tu­ra má­xi­ma de 4.080 me­tros.

Es un bos­que den­so, de to­po­gra­fía que­bra­da y al­ta mon­ta­ña, con cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra, don­de son fre­cuen­tes las tor­men­tas.

Pa­ra lle­gar, se va en ca­rro des­de la ca­be­ce­ra de Urrao has­ta la ve­re­da El Chus­cal, don­de se ini­cia la ca­mi­na­ta.

El sar­gen­to Ju­lián Du­ran­go, je­fe de los bom­be­ros de Urrao, ma­ni­fes­tó que los ca- mi­nan­tes de­ben es­tar bien pre­pa­ra­dos y ha­cer­se un che­queo mé­di­co an­tes del as­cen­so, lle­var bo­ti­quín de pri­me­ros au­xi­lios e ir con guías lo­ca­les.

El equi­po que se lle­ve no de­be ser pe­sa­do. Se ne­ce­si­tan, ade­más, bue­na ali­men­ta­ción y abri­go e in­for­mar a fun­cio­na­rios de la cor­po­ra­ción Cor­pou­ra­bá, Po­li­cía, bom­be­ros de Urrao y fa­mi­lia­res, cuán­tas per­so­nas van a su­bir y el ca­mino que van a se­guir. In­for­mes: Casa de la Cul­tu­ra de Urrao, 850 21 01, ex­ten­sión 111.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.