QUIN­TA­NA Y GA­VI­RIA, FENOMENALES

El Colombiano - - OPINIÓN -

La ac­tua­ción co­lom­bia­na en el Gi­ro de Ita­lia fue ex­tra­or­di­na­ria. El se­gun­do lu­gar de Nai­ro Quin­ta­na, y las cua­tro eta­pas ga­na­das en em­ba­la­je por Fer­nan­do Ga­vi­ria, ade­más de su título de la cla­si­fi­ca­ción por pun­tos, po­nen a nues­tro ci­clis­mo y nues­tro país en pri­me­ra pla­na in­ter­na­cio­nal.

Los co­lom­bia­nos ba­ta­lla­ron y dieron emo­cio­nes a una ver­sión his­tó­ri­ca de la ca­rre­ra ita­lia­na, la del cen­te­na­rio. Al fi­nal, el ho­lan­dés Tom Du­mou­lin lo­gró im­po­ner­se. Quin­ta­na ra­ti­fi­có su ta­len­to y fa­vo­ri­tis­mo de ca­ra al Tour de Fran­cia. Y Fer­nan­do Ga­vi­ria, en su de­but en una ca­rre­ra de tres se­ma­nas, des­lum­bró al mun­do ci­clís­ti­co por sus do­tes de “sprin­ter” y por la ma­du­rez que mos­tró pa­ra dispu­tar lle­ga­das en ve­lo­ci­dad.

Un ba­lan­ce que nos de­jó la “es­pi­ni­ta” por el se­gun­do lu­gar de Nai­ro, pe­ro que re­fren­dó lo lejos y lo al­to que han lle­ga­do nues­tros ci­clis­tas, dig­nos em­ba­ja­do­res de un país que crece y se su­pera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.