Bus­can sa­li­das al pa­ro del Po­li­téc­ni­co Jaime Isaza C.

El Colombiano - - METRO - Por MARTHA ARIAS SAN­DO­VAL

Re­pre­sen­tan­tes de la Go­ber­na­ción, di­rec­ti­vas, es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res dis­cu­ti­rán ac­cio­nes pa­ra le­van­tar ce­se de ac­ti­vi­da­des.

Alas 2: 00 p. m. de hoy se ins­ta­la­rá la me­sa tra­ba­jo que bus­ca en­con­trar sa­li­das al ce­se de ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas del Po­li­téc­ni­co Co­lom­biano Jaime Isaza Ca­da­vid, que cum­ple hoy 20 días en pa­ro.

John Fer­nan­do Escobar, rec­tor del Po­li­téc­ni­co, re­ve­ló que de la reunión ha­rán par­te fun­cio­na­rios de la Go­ber­na­ción de An­tio­quia, de las Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Ha­cien­da, di­rec­ti­vas de la ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior, re­pre­sen­tan­tes de los pro­fe­so­res, de los es­tu­dian­tes y, dipu­tados de la Asam­blea De­par­ta­men­tal.

El gru­po dis­cu­ti­rá, en­tre otros as­pec­tos, la so­li­ci­tud de los alum­nos de no au­men­tar las ma­trí­cu­las a los nue­vos es­tu­dian­tes.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo vo­tó el pa­sa­do 8 de ma­yo au­men­tar el va­lor de la ma­trí­cu­la (in­de­xa­do a la in­fla­ción) a los nue-

vos es­tu­dian­tes, a par­tir del pe­rio­do 2017-2.

Otro de los as­pec­tos en la dis­cu­sión es vi­sua­li­zar al­ter­na­ti­vas estructurales pa­ra que el Po­li­téc­ni­co pue­da su­pe­rar su dé­fi­cit. “De­be­mos ex­pli­car­les a ellos (alum­nos) cuá­les son las ges­tio­nes rea­li­za­das y cuá­les las pers­pec­ti­vas de cor­to pla­zo”, ar­gu­men­tó Escobar.

El rec­tor del Jaime Isaza

ha di­cho, que el in­cre­men­to era ne­ce­sa­rio pa­ra cu­brir el dé­fi­cit pre­su­pues­tal cal­cu­la­do en $8.313 mi­llo­nes y, que la Go­ber­na­ción de An­tio­quia no pue­de apor­tar re­cur­sos ex­tra­or­di­na­rios por los pro­ble­mas fis­ca­les que en­fren­ta.

La asam­blea de es­tu­dian­tes apro­bó un nue­vo pa­ro in­de­fi­ni­do el miér­co­les 10 de ma­yo. El Po­li tie­ne ma­trí­cu­la congelada desde el año 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.