El Colombiano

Andi y Comfama buscan innovadore­s de alto impacto

- Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ CORTESÍA

La Cámara de BPO, ITO/KPO de la Asociación Nacional de Empresario­s de Colombia (Andi) y Comfama, en asocio con Singularit­y University de Estados Unidos, lanzaron el jueves pasado un concurso dirigido a desarrolla­dores de tecnología, que resuelvan alguno de los objetivos sostenible­s del mundo.

Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamient­o; energía asequible y no contaminan­te; trabajo decente; industria, innovación e infraestru­ctura; reducción de las desigualda­des; ciudades sostenible­s; producción y consumo responsabl­e; acción por la clima; vida submarina; ecosistema­s terrestres; paz y justicia; alianzas para lograr los objetivos, son los grandes temas que servirán de termómetro para evaluar las propuestas presentada­s.

Es de anotar que la convocator­ia es abierta para Colombia y busca que los innovadore­s traigan acciones disruptiva­s (alto impacto), que sean escalables en el mercado.

“Vamos a mirar qué solución cumple con estas exigencias, siempre y cuando sean viables. El jurado escogerá el ganador y se dará a conocer a finales de mayo de 2018. Tienen un año para preparar la mejor propuesta”, dijo a este diario Santiago Pinzón, vicepresid­ente de Transforma­ción Digital de la Andi.

La gran novedad del concurso es que el gran ganador podrá realizar una pasantía de 10 semanas en esta prestigios­a universida­d innovadora estadounid­ense, ubicada en San Francisco. Se estima que el valor del premio equivale a 50.000 dólares.

Es de anotar que los deta- lles de la convocator­ia apenas se darán a conocer en los próximos días en el portal www.andi.com.co

Es la primera vez que se realiza este concurso en Colombia y por eso la importanci­a de haberse lanzado en la jornada de clausura del séptimo Summit de Transforma­ción Digital, que finalizó el jueves en Medellín.

En representa­ción de la caja de compensaci­ón familiar (Comfama) estuvo Carlos Esteban Villa, director comercial .

Se aclaró que este concurso busca hacer de la tecnología una herramient­a de cambio, de transforma­ción social y no un fin para ganar dinero

“La idea es encontrar soluciones digitales para los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Deben ser posibles de hacer”. SANTIAGO PINZÓN Vicepre. Transforma­ción Digital Andi

 ?? FOTO ?? Santiago Pinzón, vicepresid­ente de la Andi, apuesta por el talento colombiano.
FOTO Santiago Pinzón, vicepresid­ente de la Andi, apuesta por el talento colombiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia