Andi y Com­fa­ma bus­can in­no­va­do­res de al­to im­pac­to

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIERRA SUÁ­REZ COR­TE­SÍA

La Cá­ma­ra de BPO, ITO/KPO de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios de Co­lom­bia (Andi) y Com­fa­ma, en aso­cio con Sin­gu­la­rity Uni­ver­sity de Es­ta­dos Uni­dos, lan­za­ron el jue­ves pa­sa­do un con­cur­so di­ri­gi­do a desa­rro­lla­do­res de tec­no­lo­gía, que re­suel­van al­guno de los ob­je­ti­vos sos­te­ni­bles del mun­do.

Fin de la po­bre­za; ham­bre ce­ro; salud y bie­nes­tar; edu­ca­ción de ca­li­dad; igual­dad de gé­ne­ro; agua lim­pia y sa­nea­mien­to; ener­gía ase­qui­ble y no con­ta­mi­nan­te; tra­ba­jo de­cen­te; in­dus­tria, in­no­va­ción e in­fra­es­truc­tu­ra; re­duc­ción de las de­sigual­da­des; ciu­da­des sos­te­ni­bles; pro­duc­ción y con­su­mo res­pon­sa­ble; ac­ción por la cli­ma; vi­da sub­ma­ri­na; eco­sis­te­mas te­rres­tres; paz y jus­ti­cia; alian­zas pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos, son los gran­des te­mas que ser­vi­rán de ter­mó­me­tro pa­ra eva­luar las pro­pues­tas pre­sen­ta­das.

Es de ano­tar que la con­vo­ca­to­ria es abier­ta pa­ra Co­lom­bia y bus­ca que los in­no­va­do­res trai­gan ac­cio­nes dis­rup­ti­vas (al­to im­pac­to), que sean es­ca­la­bles en el mer­ca­do.

“Va­mos a mi­rar qué so­lu­ción cum­ple con estas exi­gen­cias, siem­pre y cuan­do sean via­bles. El ju­ra­do es­co­ge­rá el ga­na­dor y se da­rá a co­no­cer a fi­na­les de ma­yo de 2018. Tie­nen un año pa­ra pre­pa­rar la me­jor pro­pues­ta”, di­jo a es­te dia­rio Santiago Pin­zón, vi­ce­pre­si­den­te de Trans­for­ma­ción Di­gi­tal de la Andi.

La gran no­ve­dad del con­cur­so es que el gran ga­na­dor podrá rea­li­zar una pa­san­tía de 10 se­ma­nas en es­ta pres­ti­gio­sa uni­ver­si­dad in­no­va­do­ra es­ta­dou­ni­den­se, ubi­ca­da en San Fran­cis­co. Se es­ti­ma que el va­lor del pre­mio equi­va­le a 50.000 dó­la­res.

Es de ano­tar que los de­ta- lles de la con­vo­ca­to­ria ape­nas se da­rán a co­no­cer en los pró­xi­mos días en el por­tal www.andi.com.co

Es la pri­me­ra vez que se rea­li­za es­te con­cur­so en Co­lom­bia y por eso la im­por­tan­cia de ha­ber­se lan­za­do en la jor­na­da de clau­su­ra del séptimo Sum­mit de Trans­for­ma­ción Di­gi­tal, que fi­na­li­zó el jue­ves en Me­de­llín.

En re­pre­sen­ta­ción de la ca­ja de com­pen­sa­ción familiar (Com­fa­ma) es­tu­vo Carlos Es­te­ban Vi­lla, di­rec­tor co­mer­cial .

Se acla­ró que es­te con­cur­so bus­ca ha­cer de la tec­no­lo­gía una he­rra­mien­ta de cam­bio, de trans­for­ma­ción so­cial y no un fin pa­ra ga­nar di­ne­ro

“La idea es en­con­trar so­lu­cio­nes di­gi­ta­les pa­ra los 17 ob­je­ti­vos de desa­rro­llo sos­te­ni­ble. De­ben ser po­si­bles de ha­cer”. SANTIAGO PIN­ZÓN Vi­ce­pre. Trans­for­ma­ción Di­gi­tal Andi

FO­TO

Santiago Pin­zón, vi­ce­pre­si­den­te de la Andi, apues­ta por el ta­len­to co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.