Gru­po Familia me­di­rá su pro­gra­ma con re­ci­cla­do­res

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIERRA SUÁ­REZ

Reali­zó alian­za con el Mas­sa­chu­setts Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy (MIT) de Bos­ton (EE. UU.), que arro­ja­rá mé­tri­cas de im­pac­to.

La Fun­da­ción Gru­po Familia ini­ció un pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción con el Mas­sa­chu­setts Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy (MIT) de Bos­ton (EE. UU.) pa­ra te­ner in­di­ca­do­res en su tra­ba­jo con re­ci­cla­do­res, que be­ne­fi­cia a 1.300 per­so­nas y 15 pro­yec­tos en di­fe­ren­tes re­gio­nes del país.

El ob­je­ti­vo es desa­rro­llar al­go­rit­mos que per­mi­tan me­dir el im­pac­to so­cial de la fun­da­ción, es­pe­cí­fi­ca­men­te con su la­bor edu­ca­ti­va y sos­te­ni­ble en los pro­ce­sos de for­ma­ción con los re­ci­cla­do­res.

“La in­no­va­ción so­cial ge­ne­ra in­di­ca­do­res y va­ria­bles que hay que atar de for­ma cohe­ren­te, al­go di­fí­cil, pe­ro po­dre­mos pon­de­rar­lo to­do”, des­ta­có Ni­co­lás Osorio, di-

rec­tor de In­no­va­ción del gru­po em­pre­sa­rial co­lom­biano (ver Có­mo Fun­cio­na)

Di­cha uni­ver­si­dad rea­li­za anual­men­te una con­vo­ca­to­ria glo­bal con di­fe­ren­tes com­pa­ñías pa­ra pos­tu­lar re­tos o ca­sos de es­tu­dio de or­ga­ni­za­cio­nes. Par­ti­ci­pan los es­tu­dian­tes de pos­gra­do, quie­nes es­co­gen los pro­yec­tos de im­pac­to que más lla­men la aten­ción. Así co­mien­za un tra­ba­jo en equi­po pa­ra ge­ne­rar so­lu­cio­nes efec­ti­vas.

Por eso se con­for­mó un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio en­tre el MIT y la Fun­da­ción Gru­po Familia pa­ra con­se­guir los ob­je­ti­vos de es­te pro­yec­to co­la­bo­ra­ti­vo, del cual se es­pe­ra te­ner re­sul­ta­dos al fi­na­li­zar el pri­mer se­mes­tre de 2017.

Los es­tu­dian­tes son eje­cu­ti­vos de com­pa­ñías glo­ba­les que tra­ba­ja­rán en es­te re­to so­cial. Uno de ellos es el bra­si­le­ño Gi­nes Pla­nas, vi­ce­pre­si­den­te de Tec­no­lo­gía de In­for­ma­ción de Sony Pic­tu­res En­ter­tai­ment en La­ti­noa­mé­ri­ca, quien afir­ma que “la Fun­da­ción Gru­po Familia trae co­lor a una por­ción de la po­bla­ción que, en paí­ses co­mo Co­lom­bia y Bra­sil, es­tán com­ple­ta­men­te fue­ra de la ima­gen. La pa­sión por una cau­sa es lo que he­mos vis­to. Han te­ni­do ins­pi­ra­ción en el 100 %”, pun­tua­li­zó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.