PEN­SIO­NA­DOS, CIU­DA­DA­NOS DE SE­GUN­DA CLA­SE

El Colombiano - - OPINIÓN - Por IVÁN BRA­VO DÍAZ ES­CRI­BA­NOS A car­ta­sa­la­di­rec­to­ra@el­co­lom­biano.com.co

Si­len­cio­sos e im­pe­di­dos pa­ra cual­quier ti­po de pro­tes­ta, los pen­sio­na­dos de Co­lom­bia es­ta­mos a la es­pe­ra de la res­pues­ta pre­si­den­cial pa­ra que sea va­li­da­do y ex­pe­di­do el De­cre­to Ley, me­dian­te el cual se ra­ti­fi­ca la re­ba­ja en la co­ti­za­ción en sa­lud del 12 al 4 % pa­ra los pen­sio­na­dos co­lom­bia­nos, cu­yas mesadas ac­tua­les sean igua­les o in­fe­rio­res a cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos, con­for­me lo apro­bó el Se­na­do.

Su con­ver­sión en De­cre­to Ley re­pre­sen­ta un ac­to de ele- men­tal jus­ti­cia e igual­dad re­cla­man­do du­ran­te años por los pen­sio­na­dos, por­que no es jus­to que es­te­mos pa­gan­do co­mo pa­tro­nes y apor­tan­tes con do­ble tri­bu­to en sa­lud.

La an­he­la­da de­ci­sión pre­si­den­cial, ha­brá de to­mar­se con­tra la fé­rrea opo­si­ción de su mi­nis­tro de Ha­cien­da, quien obs­ta­cu­li­za e im­pi­de nues­tra le­gí­ti­ma as­pi­ra­ción, con­si­de­ran­do que los pen­sio­na­dos so­mos una financiera pa­ra el Es­ta­do. Vá­li­do re­sul­ta re­cor­dar que es­te jus­to re­cla­mo fue so­por­te político del Dr. San­tos cuan- do ha­cía de can­di­da­to pre­si­den­cial. Y no so­lo fue su pro­me­sa y com­pro­mi­so, sino que lo con­vir­tió en pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca pa­ra su lan­za­mien­to pre­si­den­cial. Hoy, sien­do ya pre­si­den­te y el se­gun­do pre­can­di­da­to, pa­re­cen ig­no­rar su com­pro­mi­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.