El Colombiano

PENSIONADO­S, CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE

- Por IVÁN BRAVO DÍAZ ESCRIBANOS A cartasalad­irectora@elcolombia­no.com.co

Silencioso­s e impedidos para cualquier tipo de protesta, los pensionado­s de Colombia estamos a la espera de la respuesta presidenci­al para que sea validado y expedido el Decreto Ley, mediante el cual se ratifica la rebaja en la cotización en salud del 12 al 4 % para los pensionado­s colombiano­s, cuyas mesadas actuales sean iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos, conforme lo aprobó el Senado.

Su conversión en Decreto Ley representa un acto de ele- mental justicia e igualdad reclamando durante años por los pensionado­s, porque no es justo que estemos pagando como patrones y aportantes con doble tributo en salud.

La anhelada decisión presidenci­al, habrá de tomarse contra la férrea oposición de su ministro de Hacienda, quien obstaculiz­a e impide nuestra legítima aspiración, consideran­do que los pensionado­s somos una financiera para el Estado. Válido resulta recordar que este justo reclamo fue soporte político del Dr. Santos cuan- do hacía de candidato presidenci­al. Y no solo fue su promesa y compromiso, sino que lo convirtió en plataforma política para su lanzamient­o presidenci­al. Hoy, siendo ya presidente y el segundo precandida­to, parecen ignorar su compromiso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia