Sin fe­cha, aval de Sú­per a Sa­via

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

Aun­que el mar­tes, 30 de ma­yo, se es­pe­ra­ba un aval o re­cha­zo por par­te de la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Sa­lud so­bre el plan de Sal­va­men­to de Sa­via Sa­lud, que bus­ca evi­tar la li­qui­da­ción de la EPS más gran­de de An­tio­quia, la de­cla­ra­ción en ese sen­ti­do no se dio.

Lo an­te­rior, se­gún vo­ce­ros de la Su­per­sa­lud, por­que los téc­ni­cos de la en­ti­dad de vi­gi­lan­cia hi­cie­ron al­gu­nas ob­ser­va­cio­nes al mo­de­lo de sa­lud in­clui­do en el plan.

Juan David Ar­tea­ga, gerente de Sa­via Sa­lud, EPS, dijo re­cien­te­men­te a El CO­LOM­BIANO, que eje­cu­ti­vos de la Sú­per y de la EPS es­ta­ble­cie­ron co­mo fe­cha má­xi­ma pa­ra la apro­ba­ción, el 30 de ma­yo.

Con­sul­ta­da la en­ti­dad de con­trol so­bre un nue­vo pro­nun­cia­mien­to, los vo­ce­ros co­men­ta­ron que, por aho­ra, no hay un tiem­po es­pe­cí­fi­co.

El plan se en­cuen­tra en análisis y al­gu­na de­cla­ra­ción de­pen­de del es­tu­dio que se lle­va a ca­bo.

La en­ti­dad de ins­pec­ción no dio de­ta­lles so­bre las ob­ser­va­cio­nes rea­li­za­das a los eje­cu­ti­vos de Sa­via que pre­sen­ta­ron el do­cu­men­to.

Los so­cios de Sa­via Sa­lud EPS, Go­ber­na­ción de An­tio­quia, Al­cal­día de Me­de­llín y Com­fa­ma, apro­ba­ron un plan de sal­va­men­to a 10 años, que in­clu­ye en­tre otros as­pec­tos, la po­si­bi­li­dad de re­ci­bir 60.000 mi­llo­nes de pe­sos, en bo­nos op­cio­nal­men­te, con­ver­ti­bles en ac­cio­nes. Re­cur­sos que des­em­bol­sa­ría el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

La Em­pre­sa Pro­mo­to­ra de Sa­lud está a la es­pe­ra de 5.000 mi­llo­nes de pe­sos que en­tre­ga­rá el Mu­ni­ci­pio de Me­de­llín.

En la pro­pues­ta que bus­ca ale­jar a la EPS de la li­qui­da­ción se es­ta­ble­cen, ade­más, re­cur­sos por 65.000 mi­llo­nes de pe­sos de las IPS (cam­bio de deu­das por ac­cio­nes de Sa­via Sa­lud EPS)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.