El Me­de­llín reta al Ca­li en la ru­ta ha­cia el tí­tu­lo

El Colombiano - - DEPORTES - VIE­NE 48 Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

El equi­po ro­jo sa­lió bien li­bra­do en los úl­ti­mos tres par­ti­dos con­tra los azu­ca­re­ros. Hoy bus­ca­rá pro­lon­gar su ra­cha po­si­ti­va.

Pa­ra ser cam­peón se de­ben con­ju­gar mu­chos fac­to­res y, úl­ti­ma­men­te, al Me­de­llín se le vie­nen dan­do va­rios, de ma­ne­ra po­si­ti­va. Por eso hoy, cuan­do vi­si­te al De­por­ti­vo Ca­li, des­de las 6:00 p.m., lo ha­rá con la con­vic­ción de em­pe­zar a so­ñar con la sép­ti­ma es­tre­lla en su es­cu­do.

De los úl­ti­mos 17 en­cuen­tros en­tre am­bos, el Po­de­ro­so ga­nó 7, Ca­li 5 y 5 más ter­mi­na­ron en em­pa­te. Esa su­pe­rio­ri­dad del ro­jo an­tio­que­ño se for­ta­le­ció con tres victorias con­se­cu­ti­vas en los úl­ti­mos en­cuen­tros an­te los azu­ca­re­ros (2-0, 1-2 y 3-1). Por eso pue­de ser op­ti­mis­ta.

Jhon La Go­ma Hernández con­si­de­ra que tie­nen ar­gu­men­tos pa­ra avan­zar has­ta el úl­ti­mo par­ti­do de la Li­ga Águi­la. “Cree­mos que po­de­mos avan­zar a la fi­nal, pe­ro te­ne­mos que ha­cer­lo con la ma­yor hu­mil­dad po­si­ble y pa­so a pa­so. Con­ta­mos con ju­ga­do­res fe­no­me­na­les y de­be­mos apro­ve­char­los”.

Agre­gó que al Ca­li lo han en­fren­ta­do mu­chas ve­ces y que lo co­no­cen bien. “De­be­mos im­po­ner nues­tro jue­go y la po­se­sión de ba­lón”.

El juvenil Eduard Atues­ta, el ju­ga­dor a mos­trar que ha te­ni­do el con­jun­to ro­jo es­ta tem­po­ra­da, sue­ña con su pri­mer tí­tu­lo de Li­ga.

“Cual­quier equi­po que nos hu­bie­ra to­ca­do se­ría muy

com­pli­ca­do. Ca­li es du­ro, pe­ro no­so­tros te­ne­mos un gran deseo de ser cam­peo­nes”.

La no­ve­dad del encuentro se­rá la au­sen­cia de pú­bli­co. El par­ti­do se ju­ga­rá a puer­ta ce-

rra­da tras la san­ción de Di­ma­yor, la cual res­pal­dó la Al­cal­día de esa ciu­dad. Pa­ra el técnico Luis Zu­bel­día, se­rá muy ra­ro ju­gar un par­ti­do de cuar­tos de fi­nal sin hin­chas.

“Las co­sas se die­ron así y ya hay que en­fren­tar­lo de esa ma­ne­ra, al­go a lo que los dos equi­pos de­ben so­bre­po­ner­se”.

La ba­ja del Me­de­llín se­rá la del cen­tral An­drés Mos­que­ra, que ve­nía su­bien­do su nivel y mar­có an­te Ri­ver Pla­te y en el clá­si­co con Na­cio­nal. Se­gún el re­por­te mé­di­co, el de­fen­sor pre­sen­tó una in­fla­ma­ción en el múscu­lo is­quio­ti­bial de la pier­na iz­quier­da. Lo re­em­pla­za­ría Jorge Arias.

Me­de­llín quie­re ini­ciar la ru­ta de seis par­ti­dos ha­cia la sép­ti­ma es­tre­lla y sa­be que su­mar an­te el Ca­li se­ría po­ner el pri­mer la­dri­llo de esa edi­fi­ca­ción de grandeza

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

El por­te­ro David González an­he­la su cuar­to tí­tu­lo con el Me­de­llín. Ya fue cam­peón del Fi­na­li­za­ción (2002), Aper­tu­ra (2014) y el año pa­sa­do de la Li­ga Águi­la-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.