Más tec­no­lo­gía para to­dos los es­ta­dios del país

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

En reunión pre­si­di­da por el vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior se fi­jó una ho­ja de ru­ta para en­fren­tar la pro­ble­má­ti­ca del fút­bol.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad y Con­vi­ven­cia de Fút­bol es­ta­ble­ció ayer una ho­ja de ru­ta para for­ta­le­cer me­ca­nis­mos de con­trol en es­ta­dios jun­to a las ba­rras. Así lo ma­ni­fes­tó en su cuen­ta de Twit­ter el vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, Luis Er­nes­to Gómez.

En la reunión, a la que tam­bién asis­tie­ron la directora de Col­de­por­tes, Cla­ra Luz Rol­dán; el pre­si­den­te de la Di­ma­yor, Jor­ge Per­do­mo, y al­gu­nos pre­si­den­tes de clu­bes, en­tre ellos el de Atlé­ti­co Na­cio­nal, Andrés Bo­te­ro, se de­ter­mi­nó tra­ba­jar en un pro­yec­to para im­ple­men­tar tec­no­lo­gía en los es­ta­dios que per­mi­ta la iden­ti­fi­ca­ción de los afi­cio­na­dos.

Co­mo ejem­plo se to­ma­rá Me­de­llín que ya ha avan­za­do en es­te as­pec­to, pe­ro tam­bién se re­co­ge­rán ex­pe­rien­cias de las pla­zas de Ca­li, Bogotá y Ba­rran­qui­lla.

Se­gún Se­bas­tián Llano, asis­ten­te por Col­de­por­tes, el 18 de ju­lio ha­brá un nue­vo en­cuen­tro al que se lle­va­rán ideas y com­pro­mi­sos con­cre­tos de las al­cal­días y clu­bes.

Por otro la­do, en la pa­sa­da asamblea ex­tra­or­di­na­ria de la Di­ma­yor se apro­ba­ron va­rias re­for­mas, acá las ex­pli­ca­mos:

1. San­cio­nes drás­ti­cas

Se creó una co­mi­sión con­for­ma­da por Mi­llo­na­rios, San­ta Fe, Na­cio­nal, Amé­ri­ca, Ca­li, DIM, Real San­tan­der, Real Car­ta­ge­na, Ju­nior y Pa­trio­tas para es­tu­diar la pro­pues­ta del pre­si­den­te Jor­ge Per­do­mo,

que in­clu­ye la pér­di­da de pun­tos para los equi­pos que ten­gan víncu­los con las de­no­mi­na­das “ba­rras bra­vas”.

2. Mo­di­fi­ca­ción al art. 64

De­bi­do a las que­jas de los pe­rio­dis­tas, por­que úni­ca­men­te te­nían ac­ce­so a una rue­da de pren­sa al fi­nal de los par­ti­dos y ya los ju­ga­do­res no se que­da­ban dan­do de­cla­ra­cio­nes en zo­na mix­ta, se es­ta­ble­ció que para el se­mes­tre en­tran­te to­dos los clu­bes es­tán obli­ga­dos a pres­tar aten­ción en es­te sec­tor del es­ce­na­rio des­pués de ca­da par­ti­do.

3. In­com­pa­ti­bi­li­da­des

No se per­mi­te que un mis­mo due­ño ten­ga va­rios clu­bes en el fút­bol co­lom­biano. Ni tam­po­co que per­so­nas que con­tro­len un club pue­dan par­ti­ci­par en las de­ci­sio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, de­por­ti­vas, de desa­rro­llo y ges­tión de otro.

4. Co­mi­sión de es­ce­na­rios

Es la en­car­ga­da de ve­lar para que los es­ta­dios don­de los clu­bes dis­pu­ten sus com­pe­ten­cias cum­plan con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios para ga­ran­ti­zar un buen es­pec­tácu­lo en los di­fe­ren­tes as­pec­tos que lo in­te­gran

FO­TO COR­TE­SÍA MI­NIN­TE­RIOR

Re­pre­sen­tan­tes del Gobierno y del fút­bol se unie­ron para fre­nar las agre­sio­nes en­tre hin­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.