Dia­rio ase­si­nan 200 ni­ños

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

La or­ga­ni­za­ción Sa­ve the Chil­dren pre­sen­tó ayer el in­for­me In­fan­cias ro­ba­das, en el que se ela­bo­ró un ín­di­ce que ca­li­fi­ca 172 paí­ses, se­gún la si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad de la in­fan­cia, es­ca­la­fón en el que Co­lom­bia se ubi­ca en la po­si­ción 118.

La in­fan­cia de­be­ría ser una eta­pa de la vi­da en que los ni­ños pue­dan cre­cer, apren­der y ju­gar en un en­torno se­gu­ro. Sin em­bar­go, se­gún ci­fras de la or­ga­ni­za­ción al me­nos 25 % de los ni­ños del mun­do no pue­den dis­fru­tar de es­te de­re­cho, es­to equi­va­le a 700 mi­llo­nes de ni­ños. No­rue­ga, Es­lo­ve­nia y Fin­lan­dia ocu­pan los pri­me­ros lu­ga­res. Mien­tras que de los diez paí­ses peor cla­si­fi­ca­dos, sie­te son afri­ca­nos. Re­ve­ló el in­for­me que com­pa­ra­do con otros paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca, Co­lom­bia so­lo es­tá me­jor ubi­ca­da que Ve­ne­zue­la, El Sal­va­dor, Hon­du­ras y Gua­te­ma­la.

Con­clu­yó que el pues­to 118 de Co­lom­bia de­mues­tra que fal­ta mu­cho ca­mino por re­co­rrer en la pro­tec­ción de la in­fan­cia, pues de acuer­do con las ci­fras, es el cuar­to país del mun­do don­de más ase­si­nan me­no­res, ya que de los 200 ni­ños ase­si­na­dos en el mun­do dia­ria­men­te, dos son co­lom­bia­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.