Adi­ción de $8,56 bi­llo­nes a ple­na­ria

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FER­NEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas, des­ta­có la apro­ba­ción por par­te de las co­mi­sio­nes eco­nó­mi­cas con­jun­tas del Con­gre­so, del pro­yec­to de ley de adi­ción al Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción para la vi­gen­cia 2017, por 8,56 bi­llo­nes de pe­sos.

“Es­ta adi­ción pre­su­pues­tal ga­ran­ti­za la con­ti­nui­dad de pro­gra­mas que ne­ce­si­tan las fa­mi­lias más vul­ne­ra­bles del país, re­cur­sos para que na­die se que­de sin aten­ción en el ré­gi­men sub­si­dia­do de sa­lud, para el pro­gra­ma de alimentación es­co­lar, para las fa­mi­lias ru­ra­les co­lom­bia­nas, los que ne­ce­si­tan los ho­ga­res de es­tra­tos 1 y 2 para los sub­si­dios eléc­tri­cos”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

La de­no­mi­na­da “Adi­ción So­cial”, pa­sa­rá la pró­xi­ma se­ma­na a dis­cu­sión en la ple­na­ria del Con­gre­so para su úl­ti­mo de­ba­te y apro­ba­ción.

Se­gún Cár­de­nas, la ini­cia­ti­va in­cor­po­ra to­dos los re­cur­sos de la re­for­ma tri­bu­ta­ria es­truc­tu­ral, apro­ba­da el año an­te­rior, los cua­les es­tán orien­ta­dos a rea­li­zar in­ver­sio­nes para los di­fe­ren­tes pro­gra­mas que be­ne­fi­cian a los co­lom­bia­nos más po­bres.

“La in­ver­sión iba a re­du­cir­se en un 3 % aho­ra au­men­ta al 12 %, es de­cir que la in­ver­sión que pa­sa de 35,8 bi­llo­nes de pe­sos a 41,2 bi­llo­nes. Es­to nos va a ayu­dar a la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía, que es al­go en lo que es­ta­mos em­pe­ña­dos y com­pro­me­ti­dos, y que Co­lom­bia re­pun­te y se em­pie­cen a ge­ne­rar me­jo­res re­sul­ta­dos en los si­guien­tes me­ses”, pun­tua­li­zó Cár­de­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.