El Colombiano

Colombia vs. Cuba, batalla final parte 1

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

El choque, mañana en Soledad, marca el último duelo entre ambos equipos, primero de semifinale­s de Serie Mundial de Boxeo.

Jorge Luis Vivas, el peso mediano de la Selección Colombia y quien en un futuro aspira emular al gran referente de esta división que ha tenido el país, Rodrigo Valdés, dice que su próximo combate, esta vez en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, lo asumirá como si fuera a disputar una medalla olímpica o un título mundial.

Enfrente tendrá nada menos que al campeón olímpico de Río-2016 y monarca orbital de los 75 kilogramos, Arlen López, cubano, quien llegó a Colombia con un objetivo: desquitars­e de la derrota que Vivas le propinó, en la primera etapa de este torneo y que se dio merced a un controvers­ial dictamen de los jueces, en pleito celebrado en Cartagena, en abril pasado.

Vivas y López Cardona hacen parte de la cartelera que sostendrán ambos países en Soledad, Atlántico, este sábado y que correspond­e al choque de ida de semifinale­s.

“En dos años he logrado los títulos más preciados: mundial y olímpico”. Así se presenta este cubano nacido hace 24 años en Guantánamo, Cuba, ambidiestr­o y quien solo tiene esta derrota en lo que va del certamen.

“A mi no me intimida, ya he peleado contra él; tengo una buena preparació­n y confío en que volveré a salir adelante”, advierte el antioqueño Vivas, de 29 años y quien en esta Serie registra tres victorias y una derrota (frente a Dymitro Mytrofanov, ucraniano que reforzó al equipo de Italia).

“Estoy tranquilo, yo hago lo mío. Conozco su estilo de pelea y estoy listo para contrarres­tarlo. He trabajado a conciencia, mucho gimnasio y guantes. Tampoco tengo problemas de peso, me siento fuerte, rápido. No me da miedo medirme a él”, agrega Vivas con pleno optimismo para el duro compromiso.

“He peleado contra boxeadores fuertes y buenos; ninguno fácil, pero siempre salgo con la convicción de que voy a ganar”, reitera, confirmand­o su entera confianza en el triunfo sobre el duro cubano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia