Co­lom­bia vs. Cu­ba, ba­ta­lla fi­nal par­te 1

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

El cho­que, ma­ña­na en Soledad, mar­ca el úl­ti­mo due­lo en­tre am­bos equi­pos, pri­me­ro de se­mi­fi­na­les de Se­rie Mun­dial de Bo­xeo.

Jor­ge Luis Vi­vas, el pe­so me­diano de la Se­lec­ción Co­lom­bia y quien en un fu­tu­ro as­pi­ra emu­lar al gran re­fe­ren­te de es­ta di­vi­sión que ha te­ni­do el país, Ro­dri­go Val­dés, di­ce que su pró­xi­mo com­ba­te, es­ta vez en la se­mi­fi­nal de la Se­rie Mun­dial de Bo­xeo, lo asu­mi­rá co­mo si fue­ra a dispu­tar una me­da­lla olím­pi­ca o un tí­tu­lo mun­dial.

En­fren­te ten­drá na­da me­nos que al cam­peón olím­pi­co de Río-2016 y mo­nar­ca or­bi­tal de los 75 ki­lo­gra­mos, Ar­len Ló­pez, cu­bano, quien lle­gó a Co­lom­bia con un ob­je­ti­vo: des­qui­tar­se de la de­rro­ta que Vi­vas le pro­pi­nó, en la pri­me­ra eta­pa de es­te tor­neo y que se dio mer­ced a un con­tro­ver­sial dic­ta­men de los jue­ces, en plei­to ce­le­bra­do en Car­ta­ge­na, en abril pa­sa­do.

Vi­vas y Ló­pez Car­do­na ha­cen par­te de la car­te­le­ra que sos­ten­drán am­bos paí­ses en Soledad, Atlán­ti­co, es­te sá­ba­do y que co­rres­pon­de al cho­que de ida de se­mi­fi­na­les.

“En dos años he lo­gra­do los tí­tu­los más pre­cia­dos: mun­dial y olím­pi­co”. Así se pre­sen­ta es­te cu­bano na­ci­do ha­ce 24 años en Guan­tá­na­mo, Cu­ba, am­bi­dies­tro y quien so­lo tie­ne es­ta de­rro­ta en lo que va del cer­ta­men.

“A mi no me in­ti­mi­da, ya he pe­lea­do con­tra él; ten­go una bue­na pre­pa­ra­ción y con­fío en que vol­ve­ré a sa­lir ade­lan­te”, ad­vier­te el an­tio­que­ño Vi­vas, de 29 años y quien en es­ta Se­rie re­gis­tra tres vic­to­rias y una de­rro­ta (fren­te a Dy­mi­tro My­tro­fa­nov, ucra­niano que re­for­zó al equi­po de Ita­lia).

“Es­toy tran­qui­lo, yo ha­go lo mío. Co­noz­co su es­ti­lo de pe­lea y es­toy lis­to para con­tra­rres­tar­lo. He tra­ba­ja­do a con­cien­cia, mu­cho gim­na­sio y guan­tes. Tam­po­co ten­go pro­ble­mas de pe­so, me sien­to fuer­te, rá­pi­do. No me da mie­do me­dir­me a él”, agre­ga Vi­vas con pleno op­ti­mis­mo para el du­ro com­pro­mi­so.

“He pe­lea­do con­tra bo­xea­do­res fuer­tes y bue­nos; nin­guno fá­cil, pe­ro siem­pre sal­go con la con­vic­ción de que voy a ga­nar”, reite­ra, con­fir­man­do su en­te­ra con­fian­za en el triun­fo so­bre el du­ro cu­bano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.