En­tu­te­la­rán a maes­tros

El pa­ro de pro­fe­so­res abre un de­ba­te ju­rí­di­co so­bre la im­por­tan­cia del de­re­cho a la edu­ca­ción ver­sus el de­re­cho a la pro­tes­ta.

El Colombiano - - PORTADA - AFP

El 6 de ju­nio, mis­mo día en que se anun­ció la tu­te­la de los pa­dres, los maes­tros anun­cia­ron una gran marcha na­cio­nal pa­ra exi­gir la pre­sen­cia del pre­si­den­te, Juan Ma­nuel San­tos, en la me­sa de diá­lo­go con Fecode. En lo que lle­va la pro­tes­ta, el Go­bierno anun­ció que el pró­xi­mo año un bi­llón de pe­sos pa­ra la ni­ve­la­ción sa­la­rial, as­cen­sos y bo­ni­fi­ca­ción pa­ra los do­cen­tes. Sin em­bar­go, Fecode sus­ten­ta que des­de 2001 a la fe­cha, el Go­bierno le ha re­ti­ra­do 70 bi­llo­nes de pe­sos del pre­su­pues­to a la edu­ca­ción, por ello pi­de una in­ver­sión in­te­gral.

FO­TO

La Fe­de­ra­ción de Pa­dres de Fa­mi­lia in­ter­pon­drá el re­cur­so el pró­xi­mo mar­tes, si aún no hay acuer­do en­tre Go­bierno y do­cen­tes, quie­nes no pa­ran de mo­vi­li­zar­se en to­do el país, co­mo lo hi­cie­ron en Me­de­llín (fo­to). Así va el diá­lo­go con educadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.