$50 mil mi­llo­nes pa­ra ter­cia­rias

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por MA­RÍA VIC­TO­RIA CO­RREA

Un gru­po de 29 al­cal­des em­pe­za­rán a eje­cu­tar un pre­su­pues­to de $50.000 mi­llo­nes des­ti­na­dos a la cons­truc­ción de vías ter­cia­rias. Es­tos man­da­ta­rios for­man par­te del gru­po de 51 mu­ni­ci­pios ele­gi­dos pa­ra la in­ver­sión en el pos­con­flic­to.

El pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos en­ca­be­zó el ac­to de fir­ma de los pri­me­ros con­ve­nios del plan 51x50, pa­ra que los mu­ni­ci­pios­to ten­gan a dis­po­si­ción un pre­su­pues­to pa­ra cons­truir 50 ki­ló­me­tros de vías, en ca­da uno, los cua­les son fun­da­men­ta­les pa­ra que los cam­pe­si­nos sa­quen sus pro­duc­tos a los cen­tros po­bla­dos más cer­ca­nos.

La Agen­cia de Re­no­va­ción del Te­rri­to­rio le gi­ra­rá $24.000 mi­llo­nes a los al­cal­des pa­ra con­tra­tar obras con co­mu­ni­da­des a tra­vés de Jun­tas de Ac­ción Co­mu­nal. El res­to de los con­ve­nios se fir­ma­rán a fi­na­les del pre­sen­te mes y la in­ter­ven­to­ría la rea­li­za­rá el In­vías.

Al­gu­nos de los mu­ni­ci- pios be­ne­fi­cia­dos son: Cá­ce­res, Be­lén de los An­da­quíes, Car­ta­ge­na del Chai­rá, El Pau­jil, Mon­ta­ñi­ta, San Vi­cen­te del Ca­guán, Cal­dono, Fon­se­ca y Puer­to Ri­co, La Ma­ca­re­na y Me­se­tas.

“Los al­cal­des van a es­co­ger a los con­tra­tis­tas o las or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias más in­di­ca­das. El In­vías va a ha­cer la in­ter­ven­to­ría y las mis­mas co­mu­ni­da­des po­drán ha­cer au­di­to­rías vi­si­bles pa­ra re­por­tar cual­quier ano­ma­lía”, in­di­có el Je­fe del Es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.