En Ala­vés sue­na Zu­bel­día co­mo dt, DIM na­da sa­be

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Has­ta ayer los di­rec­ti­vos ro­jos di­je­ron que los de­le­ga­dos del club es­pa­ñol, que es­tán en la ciu­dad, no les han to­ca­do el te­ma.

Mien­tras el di­rec­tor de­por­ti­vo del Ala­vés es­pa­ñol, Ser­gio Fer­nán­dez, re­co­no­ció ha­ber­se reuni­do con el téc­ni­co del Me­de­llín, Luis Zu­bel­día, pa­ra que es­te sea el su­ce­sor de Mau­ri­cio Pe­lle­grino, los di­rec­ti­vos del DIM, has­ta ayer, de­cían no sa­ber na­da del te­ma.

Así mis­mo, muy tem­prano la re­dac­ción de es­te dia­rio re­ci­bió va­rias lla­ma­das de pe­rio­dis­tas es­pa­ño­les pre­gun­tan­do so­bre la for­ma de tra­ba­jo del en­tre­na­dor por­que, se­gún ellos, era cues­tión de tiem­po pa­ra que el club, con se­de en la ciu­dad de Vi­to­ria (Ála­va), anun­cia­ra la no­ti­cia.

Por su par­te, el pre­si­den­te ro­jo, Eduar­do Sil­va Me­luk, in­di­có que el de­le­ga­do del equi­po es­pa­ñol es­ta­ba en la ciu­dad por otras ra­zo­nes, en­tre ellas ob­ser­var dis­tin­tos ju­ga­do­res de los on­ce­nos que lle­ga­ron a cuar­tos de fi­nal de la Li­ga, y que a ellos no les han in­for­ma­do so­bre el in­te­rés que tie­nen por con­tar con el ar­gen­tino. “Has­ta aho­ra no hay na­da, pe­ro es­to pue­de cam­biar de un día pa­ra otro. El pro­fe­sor Zu­bel­día no se nos ha acer­ca­do a de­cir­nos na­da so­bre el te­ma”.

Esa de­cla­ra­ción fue res­pal­da­da por el má­xi­mo ac­cio­nis­ta del con­jun­to es­car­la­ta, Raúl Gi­ral­do: “En el mo­men­to es­ta­mos es­pe­ran­do com­ple­tar to­do lo que fal­te pa­ra el club y has­ta aho­ra las co­sas si­guen co­mo es­tán”.

No se­ría ex­tra­ño que se dé la par­ti­da del téc­ni­co a ese con­jun­to, si se tie­ne en cuen­ta que Me­de­llín ya hi­zo ne­go­cios

con esa es­cua­dra cuan­do ven­dió al vo­lan­te Da­niel To­rres.

El es­tra­te­ga tie­ne con­tra­to has­ta di­ciem­bre con el Po­de­ro­so y, se­gún los di­ri­gen­tes, cuen­ta con el res­pal­do pa­ra cum­plir­lo. Sil­va Me­luk lo de­fi­nió co­mo un hom­bre tra­ba­ja­dor, ho­nes­to, con muy buen ma­ne­jo de gru­po y que ha he­cho co­sas in­tere­san­tes y pa­ra des­ta­car du­ran­te el se­mes­tre.

En cam­bio, en gran par­te de la hin­cha­da hay otra sen­sa­ción y ca­li­fi­can la ges­tión del téc­ni­co co­mo un fra­ca­so. Sin em­bar­go, la di­ri­gen­cia ex­pre­sa es­tar sa­tis­fe­cha y con­ten­ta y, ade­más Me­luk agre­gó que de se­guir, no con­di­cio­na­rán su con­ti­nui­dad a una bue­na par­ti­ci­pa­ción en la

Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na. “Va­mos a sen­tar­nos a ver las ne­ce­si­da­des de la ins­ti­tu­ción pa­ra re­for­zar­nos de me­jor ma­ne­ra”, agre­gó.

En la rue­da de pren­sa, tras la eli­mi­na­ción de la Li­ga Águi­la-1 que pu­so al ro­jo al ni­vel de Ja­gua­res, Bu­ca­ra­man­ga y Pas­to, Zu­bel­día de­jó en en­tre­di­cho su con­ti­nui­dad, y asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad por lo su­ce­di­do. “Soy el res­pon­sa­ble ab­so­lu­to, ge­ne­ré ilu­sión y no con­se­gui­mos el ob­je­ti­vo de es­tar en la fi­nal. Hay un sen­ti­mien­to de tris­te­za... DIM co­men­zó un gran pro­yec­to, soy par­te de es­te, pe­ro no soy fun­da­men­tal”, ma­ni­fes­tó.

Ha­ce seis años él ya ha­bía si­do con­tac­ta­do pa­ra lle­gar al fút­bol es­pa­ñol, más con­cre­ta­men­te al Al­me­ría, pe­ro no lo pu­do ha­cer por­que la re­gla­men­ta­ción es­pa­ño­la exi­ge que un téc­ni­co ex­tran­je­ro ha­ya di­ri­gi­do, mí­ni­mo, tres tem­po­ra­das en un equi­po de la má­xi­ma ca­te­go­ría de su país y en ese en­ton­ces so­lo lle­va­ba dos con La­nus

FO­TO JAI­ME PÉ­REZ

La tris­te­za de la eli­mi­na­ción, re­fle­ja­da en el ban­co ro­jo en los ros­tros de Her­nán He­cha­lar y el téc­ni­co Luis Zu­bel­día, quien po­si­ble­men­te con­ti­núe su ca­rre­ra en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.