Uni­ver­si­da­des su­man con las acre­di­ta­cio­nes

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

Tres ins­ti­tu­cio­nes de educación su­pe­rior en An­tio­quia tie­nen cer­ti­fi­ca­ción pa­ra sus di­fe­ren­tes se­des en el de­par­ta­men­to.

Una de las prio­ri­da­des de las ins­ti­tu­cio­nes de educación su­pe­rior es lo­grar la acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal.

Es­te es un me­ca­nis­mo vo­lun­ta­rio, me­dian­te el cual las uni­ver­si­da­des bus­can ga­ran­ti­zar una al­ta ca­li­dad. El Con­se­jo Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción del Mi­nis­te­rio de Educación es el en­car­ga­do de cer­ti­fi­car­lo.

De las on­ce ins­ti­tu­cio­nes de educación su­pe­rior con se­de en An­tio­quia que tie­nen la acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal de al­ta ca­li­dad, tres la tie­nen mul­ti­cam­pus.

En el de­par­ta­men­to, la más re­cien­te acre­di­ta­ción mul­ti­cam­pus fue en­tre­ga­da a la Uni­ver­si­dad de San Bue­na­ven­tu­ra.

Ju­lia­na Me­jía, coor­di­na­do- ra del Ob­ser­va­to­rio de Educación Su­pe­rior de Me­de­llín (Odes) ex­pli­có que es­te ti­po de re­co­no­ci­mien­to lo re­ci­be una ins­ti­tu­ción de educación su­pe­rior con se­des di­fe­ren­tes al do­mi­ci­lio prin­ci­pal.

Ma­yo­res opor­tu­ni­da­des

Es­ta va­lo­ra­ción se en­tre­ga a pre­gra­dos o ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias, pe­ro cuan­do lo re­ci­be un claus­tro el va­lor agre­ga­do es su­pe­rior, se­gún lo ar­gu­men­tó Dia­na Pao­la Bas­to, di­rec­to­ra de educación de Proan­tio­quia. “Hay es­tu­dios que mues­tran que la ta­sa de em­plea­bi­li­dad la­bo­ral de los alum­nos que van a una ins­ti­tu­ción acre­di­ta­da es ma­yor”.

En res­pues­ta es­cri­ta a es­te dia­rio, el Mi­nis­te­rio de Educación sos­tu­vo que “se-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.