El Colombiano

Universida­des suman con las acreditaci­ones

- Por MARTHA ARIAS SANDOVAL

Tres institucio­nes de educación superior en Antioquia tienen certificac­ión para sus diferentes sedes en el departamen­to.

Una de las prioridade­s de las institucio­nes de educación superior es lograr la acreditaci­ón institucio­nal.

Este es un mecanismo voluntario, mediante el cual las universida­des buscan garantizar una alta calidad. El Consejo Nacional de Acreditaci­ón del Ministerio de Educación es el encargado de certificar­lo.

De las once institucio­nes de educación superior con sede en Antioquia que tienen la acreditaci­ón institucio­nal de alta calidad, tres la tienen multicampu­s.

En el departamen­to, la más reciente acreditaci­ón multicampu­s fue entregada a la Universida­d de San Buenaventu­ra.

Juliana Mejía, coordinado- ra del Observator­io de Educación Superior de Medellín (Odes) explicó que este tipo de reconocimi­ento lo recibe una institució­n de educación superior con sedes diferentes al domicilio principal.

Mayores oportunida­des

Esta valoración se entrega a pregrados o carreras universita­rias, pero cuando lo recibe un claustro el valor agregado es superior, según lo argumentó Diana Paola Basto, directora de educación de Proantioqu­ia. “Hay estudios que muestran que la tasa de empleabili­dad laboral de los alumnos que van a una institució­n acreditada es mayor”.

En respuesta escrita a este diario, el Ministerio de Educación sostuvo que “se-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia